Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Real Madrid no afloja en la Liga: le ganó 3 a 2 Sporting en Gijón y se mantiene firme en lo alto

El líder de la Liga jugó con mayoría de suplentes

Sábado 15 de abril de 2017 • 13:05
  |  
Sporting de GijónSporting de Gijón

-

P
Real MadridReal Madrid

-

P
0

Isco le dio el agónico triunfo al Real Madrid
Isco le dio el agónico triunfo al Real Madrid.

GIJÓN, España (dpa).- Real Madrid se aseguró mantener su ventaja sobre Barcelona en la Liga española al imponerse por 3-2 en la cancha del Sporting de Gijón con un gol de Isco sobre el final del partido.

El tanto salvador del internacional español, que ya había abierto la cuenta blanca en el minuto 17', afianzó al Real Madrid en la cima del campeonato español en un partido en el que el Sporting hizo méritos para llevarse, al menos, un empate.

Los asturianos se habían adelantado en el marcador por dos veces con goles del croata Duje Cop, en el minuto 14, y de Mikel Vesga, en el 50'. Los blancos habían igualado por otras dos veces, con tantos de Isco, en el 17', y de Álvaro Morata, en el 59'. Y cuando todo apuntaba al empate final y a una Liga más apretada, Isco firmó su doblete casi sobre el pitido final.

Real Madrid se hizo fuerte en la cima con 75 puntos, seis más de los que cuenta Barcelona, que más tarde se mide ante Real Sociedad en el Camp Nou y en al próxima fecha visita el estadio Santiago Bernabéu en el clásico de la Liga.

Eufórico tras la trabajada victoria por 2-1 en la cancha del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League, Zinedine Zidane optó por revolucionar su once, dar descanso a la BBC (la delantera formada por Karim Benzema, el galés Gareth Bale -tocado- y el portugués Cristiano Ronaldo) y alinear la versión "B" del equipo.

Las rotaciones tenían su lógica: a los blancos les espera el decisivo partido de vuelta ante los alemanes el próximo martes y el clásico frente al Barcelona, el domingo.


La lucha por la Liga. Real Madrid suma 75 puntos, tres más que Barcelona, su rival el domingo próximo en el Santiago Bernabéu. El detalle es que los merengues tiene un partido pendiente contra Celta en Vigo.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas