Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Borussia Dortmund logró su primer triunfo tras el atentado

El equipo de la Cuenca del Ruhr se impuso por 3-1 ante el Eintracht Frankfurt luego de las explosiones en su autobus y la derrota frente a Monaco por los cuartos de final de la Champions League

Sábado 15 de abril de 2017 • 00:00
  |  
Borussia DortmundBorussia Dortmund

-

P
Eintracht FrankfurtEintracht Frankfurt

-

P
0

Borussia Dortmund le dedicó el triunfo a Bartra
Borussia Dortmund le dedicó el triunfo a Bartra.

DORTMUND, Alemania (dpa) - El Borussia Dortmund venció 3-1 al Eintracht Frankfurt en casa en el primer partido de Liga tras el ataque con explosivos que sufrió el equipo de la Cuenca del Ruhr cuando se dirigía al estadio para disputar la ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Mónaco.

Marco Reus (3'), Sokratis Papastathopoulos (35') y Pierre-Emerick Aubameyang (86') fueron los artífices de la victoria con la que el Dortmund se mantiene en la lucha por los puestos de acceso directo a la Liga de Campeones.

El Dortmund salió al terreno de juego aún conmocionado por lo ocurrido esta semana, pero logró un triunfo que lo mantiene en cuarta posición de la Liga alemana de fútbol con 53 puntos, a uno del tercero, el Hoffenheim, que hoy goleó en casa 5-3 al Borussia Mönchengladbach.

La victoria no sólo representó tres puntos más para el casillero del equipo de Thomas Tuchel, sino que sirvió para que los jugadores recuperaran la alegría por el fútbol, algo importante de cara a la decisiva vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones el miércoles después de caer 3-2 ante el Mónaco.

La fecha 29 de la Bundesliga, cuatro días después del atentado contra el autobús del Dortmund en el que resultó herido el defensa español Marc Bartra, se desarrolló bajo redobladas medidas de seguridad.

El partido supuso la vuelta de Reus al once titular tras recuperarse de un problema muscular que lo mantuvo alejado del terreno de juego durante semanas.

El futbolista no defraudó a sus seguidores y tres minutos después del pitido inicial adelantó a su equipo tras un centro de Christian Pulisic que el delantero mandó al fondo de la red de espaldas con el tacón.

El gol insufló de confianza al equipo, que dominó la primera parte del encuentro, aunque el Frankfurt no se amilanó y en el minuto 29 logró el empate con un golazo del centrocampista mexicano Marco Fabián desde 25 metros que entró por la escuadra derecha sin que nada pudiera hacer Roman Bürki. Es el primer gol del Frankfurt fuera de casa desde el 27 de enero.

Pero poco les duró la alegría. Seis minutos después, los locales volvieron a adelantarse gracias a un derechazo del griego Papastathopoulos. Mientras, Aubameyang en un contraataque anotó el último tanto del encuentro desde los nueve metros en el minuto 86.

En otro partido del día, el segundo en la tabla, el sorprendente Leipzig, goleó 4-0 al Freiburg con tantos de Yussuf Poulsen (36'), Timo Werner (42'), Naby Keita (51') y Diego Demme (90').

La gran sorpresa de esta temporada, con 61 puntos, quedó a ocho unidades del Bayern Múnich, que igualó sin goles ante Bayer Leverkusen. El Bayern deberá levantar la cabeza en la vuelta de Champions League ante el Real Madrid después de caer 2-1 en casa esta semana.

En el resto de partidos de la jornada, el Mainz venció 1-0 al Hertha Berlín, el Augsburgo 2-1 al Colonia y el Wolfsburgo 3-0 al Ingolstadt.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas