Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Corea del Norte fracasó en un nuevo intento de lanzar un misil

Así lo informó el ministerio de Defensa de Corea del Sur

Sábado 15 de abril de 2017 • 20:59
0
Corea del Norte fracasó en un nuevo intento de lanzar un misil
Corea del Norte fracasó en un nuevo intento de lanzar un misil.

Corea del Norte intentó sin éxito lanzar un nuevo misil, informó hoy el ministerio de Defensa de Corea del Sur, una operación que coincidió con un gran desfile militarorganizado por Pyongyang.

"Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó", dijo el ministerio en un comunicado. Además, expresó que estaba analizando los datos del lanzamiento para tener más detalles.

Esta operación fallida coincide con el gran desfile militar del "Día del Sol", en el que Pyongyang celebró ayer el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente nororeano Kim Jong-un . Durante el evento, fueron exhibidos cerca de 60 misiles, incluyendo un cohete que se piensa que podría ser un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.

Desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmaron el lanzamiento y dijeron que falló "casi inmediatamente".

"El Comando del Pacífico de EEUU detectó y rastreó lo que consideramos que era un misil norcoreano lanzado a las 11:21 AM hora de Hawái (21H21 GMT) del 15 de abril", dijo un portavoz del Comando, Dave Benham. "El misil estalló casi inmediatamente", agregó.

Un funcionario del gobierno estadounidense indicó que el presidente Donald Trump "ha sido informado" sobre el lanzamiento, pero que "no hay comentarios" por el momento.

El Reino Unido indicó que está "preocupado" por las informaciones y que "está siguiendo de cerca la situación", según informó la oficina del ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson.

El país asiático, que ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares en los últimos meses, quiere elaborar un misil intercontinental capaz de llegar hasta Estados Unidos, algo que, según el presidente estadounidense Donald Trump , "no ocurrirá".

La tensión entre Washington y Pyongyang está en sus cotas máximas en los últimos días después de que Trump prometió el jueves que el "problema" norcoreano sería "tratado". Anteriormente, había anunciado el envío de un portaaviones escoltado por tres navíos lanzamisiles hacia la península coreana, y después aludió a una armada con submarinos.

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas