Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El crímen de Micaela García: la respuesta del Frente Renovador a Eugenio Zaffaroni

El ex juez de la Corte Suprema culpó a Sergio Massa al decir que su "falta de escrúpulos" generó el "hueco legal" que permitió que liberaran al primer sospechoso de la muerte de la joven

Sábado 15 de abril de 2017 • 00:00

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni apuntó contra Sergio Massa y dijo que cuando se presentó el proyecto para reformar el Código Penal, el líder del Frente Renovador, "con una falta de escrúpulos nunca vista y sin precedentes en la historia política, logró colocarse y frenar este proyecto en una muestra de lo trepador que es (...) Si Massa no hubiese hecho eso, lo que paso con Micaela no pasaba, por que hubiesen tenido que peritar al asesino con varios equipos de peritos".

Sergio Massa junto al diputado Ramiro Gutiérrez
Sergio Massa junto al diputado Ramiro Gutiérrez. Foto: Archivo

Ante este comentario, Ramiro Gutiérrez -diputado del Frente Renovador- le respondió que "no hay que olvidarse que el Código de Zaffaroni que le encargó Cristina Kirchner , tenía puertas giratorias ocultas para los funcionarios públicos acusados de corrupción". Y agregó que "Zaffaroni trata de limpiarse acusando a Massa pero lo real es que cuatro millones de firmas le dijeron 'No' a un Código Penal que beneficiaba a los delincuentes".

El legislador masssista explicó que en el proyecto que Zaffaroni redactó junto a la ex presidenta, los delitos cometidos por funcionarios públicos corruptos prescriben y describió este Código Penal como "sacapresos". Así, opinó que el ex juez de la Corte Suprema "manchó su carrera cuando aceptó hacer un código a pedido de Cristina para salvar a funcionarios corruptos".

Contrariamente, el de Massa "crea los delitos de corrupción, mega corrupción y desfalco público, y son todos imprescriptibles, o sea que un juez puede perseguir un funcionario corrupto hasta el último de sus días". Y disparó: "En este país, si alguien se refiere al Código Penal 'sacapresos', al protector de los violadores en sus fallos, a quién es el escribiente del Código de la dictadura y al protector de la corrupción 'K', todo el mundo sabe de quién se trata".

A continuación concluyó que "Zaffaroni miente en su afirmación respecto al caso Micaela, ya que en su Código Penal no sólo eliminaba como delito independiente la violación seguida de muerte, sino que borraba el femicidio como agravante del homicidio".

En esta nota:
Te puede interesar