Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El hotel Correntoso de Villa la Angostura cumplió 100 años

A lo largo de este siglo fue destino elegido por pescadores, aventureros y amantes de la naturaleza.

Sábado 15 de abril de 2017 • 22:51
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Gentileza Correntoso Lake

VILLA LA ANGOSTURA.- El remozado Correntoso Lake & River Hotel cumplió 100 años desde que se fundó en 1917. A lo largo de este siglo fue destino elegido por pescadores, aventureros y amantes de la naturaleza.

Hoy, el hotel rememoró su historia iniciada a principios del siglo XX en un rincón estratégico situado en la unión del Río Correntoso con el Lago Nahuel Huapi. Durante la celebración se recordó el origen y se proyectó hacia el futuro. "Tenemos una responsabilidad especial, no sólo por el lago, también por el río. El desafío es que el río esté mejor a cómo lo encontramos", dijo Alejandro Laurence, dueño de Correntoso Lake & River Hotel.

Foto: Gentileza Correntoso Lake

Los inicios

En 1917 Primo Capraro y Rosa Meier eligieron para su cabaña de pescadores un sitio estratégico sobre un risco. Ayer el presidente de la Administración de Parques Nacionales Eugenio Breard rindió homenaje a los dos. "Fueron pioneros en lugares inhóspitos"

Por su parte el ministro de Producción y Turismo de Neuquén José Brillo recordó al perito Moreno -que donó 600 mil hectáreas a Parques Nacionales- y su inmensa labor en la zona de los lagos.

El hotel Correntoso es anterior a la Villa, fundada en 1932. A lo largo de los años y algunas remodelaciones se convirtió en el Correntoso Lake & River Hotel. "Hoy en día se desenvuelve de acuerdo a los exigentes estándares de la hotelería internacional, sin embargo, mantiene la esencia que conocieron los audaces aventureros que llegaban a vapor a la región hace 100 años", informó el Hotel

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas