Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mal debut: Pechito López se pasó de largo en una curva y se dio un fuerte golpe en Silverstone

El piloto argentino chocó contra las gomas de contención y fue llevado por precaución a un hospital; las "6 horas de Silverstone" fueron la primera carrera del año del Campeonato Mundial de Resistencia

Domingo 16 de abril de 2017 • 15:31
0

SILVERSTONE, Inglaterra (DyN) - El cordobés José María López sufrió hoy un fuerte golpe al chocar mientras disputaba las "6 horas de Silverstone", donde abrió su temporada el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y fue trasladado por precaución a un hospital local.

El piloto de Río Tercero, que venía de lograr la pole en su primera competencia en la categoría junto al inglés Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi, se pasó de largo en la veloz curva Copse del trazado inglés, cuya dificultad aumentó considerablemente tras la aparición de la lluvia, e impactó contra las gomas de contención.

El incidente le provocó grandes daños al Toyota TS050 hybrid número 7, y después de ser asistido por una grúa, "Pechito" llevó el vehículo hasta el Toyota Gazooo Racing, que trabajó para repararlo y logró volver a ponerlo en pista con Conway como conductor.

López, con un dolor en la espalda, fue revisado en el centro médico del circuito, y luego trasladado a un hospital cercano para "una exploración precautoria", según informó su equipo.

Los ganadores de la carrera fueron el inglés Anthony Davidson, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, integrantes del restante trinomio del Toyota Gazooo Racing, mientras que el auto de López concluyó vigésimo tercero, a 38 vueltas.

La próxima competencia del WEC, segunda de la temporada, se disputará el 6 de mayo en el autódromo de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas