Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elisa Carrió reveló que no competirá en la provincia y puso en duda su candidatura en la Ciudad

La líder de la CC afirmó que Vidal y Durán Barba no quieren que se postule en Buenos Aires

Domingo 16 de abril de 2017 • 14:20
0

cerrar

La jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió , aseguró hoy que no será candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por la resistencia del Pro a que compita en ese distrito. Durante su paso por el programa de Mirtha Legrand , que se emite por El Trece, la referente de Cambiemos sostuvo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el asesor presidencial Jaime Durán Barba no querían que compitiera en Buenos Aires. Por lo tanto, señaló, decidió no cambiar su domicilio legal.

Además, puso en duda su postulación como diputada nacional en la Ciudad porque la Justicia de reabrió una causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Carrió consideró que la decisión de la Cámara Federal es parte de "una operación" en su contra impulsada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en represalia por el pedido de juicio político que ella presentó contra el magistrado en el Congreso.

"Mi domicilio es la Capital, pero podría probar la residencia en la provincia y tendría que cambiar el domicilio legal. He decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia no desea que yo sea senadora por la provincia. Sostener al gobierno de Vidal es lo más importante. Durán Barba cree que no tengo que ser candidata en la provincia", apuntó la diputada.

Carrió dijo que competir por una banca en el Senado y encarar una campaña en Buenos Aires hubiese representado un "sacrificio enorme" para ella, que sufrió algunos problemas de salud en los últimos meses.

"Fue una liberación que no quiera. Quiero sostener a Cambiemos", remarcó. La arquitecta de la coalición oficialista señaló que el Pro "quiere que la provincia sea solo del Pro". Consultada sobre por qué creía que Vidal no la quería como postulante en su distrito, Carrió respondió: "Salió en todos los diarios".

La líder de la CC evitó confirmar su candidatura a diputada nacional por la Ciudad, donde podría enfrentar al ex embajador de EE.UU. Martín Lousteau . "Ser diputada es lo más maravilloso que hay, representar al puebo, no hay mejor cargo", confesó.

Contra Lorenzetti y Ritondo

En ese marco, Carrió volvió a arremeter contra el presidente de la Corte Suprema, a quien acusó de impulsar una causa en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito. La legisladora anunció que no se postulará en la Capital si siguen las denuncias en su contra. "Que el Presidente le diga a Lorenzetti que deje de denunciar", resaltó.

"Se alza un proceso contra mí, puede ser que renuncia mis fueros y a la banca. Que pierda la República la persona que luchó contra la corrupción", aseveró.

También apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo . Denunció que el funcionario está detrás de una "operación" contra sus hijos. Ante la pregunta de por qué señalaba a Ritondo, la referente de Cambiemos replicó: "Peleo contra el narcotráfico y pedí la destitución de Bressi [Pablo, jefe de la Policía Bonaerense]".

"Si sigue así [por las denuncias], no me presento como candidata. Y voy ante la Justicia como un ciudadano común, sin fueros. Sigo siendo la que soy, no toco un peso de nadie", avisó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas