Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asado sorpresa, conejitos e iglesia: qué hicieron los Jaguares en el domingo de Pascuas en Johannesburgo

En el medio de un descanso tras la derrota frente a Bulls, el cuerpo técnico los esperó con un asado tras la práctica regenerativa; el viernes jugarán ante Lions

Domingo 16 de abril de 2017 • 16:42
SEGUIR
PARA LA NACION
0
La comida de los Jaguares en el domingo de Pascuas
La comida de los Jaguares en el domingo de Pascuas.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- A pesar de la derrota ante Bulls, la rutina no se alteró: Lucas Noguera Paz, pilar tucumano de Jaguares, buscó la iglesia más cercana al hotel Montecasino de esta ciudad y se dirigió hacia ella en compañía de su amigo y coterráneo Ramiro Moyano. El domingo de Pascuas se vivió de manera especial en el seno de la franquicia argentina, lejos de casa. En un día de poca actividad física, además, los jugadores fueron recibidos al mediodía con un asado sorpresa de parte del cuerpo técnico.

Con la mira en el partido más exigente de la excursión, el próximo viernes frente a Lions, los rugbiers trataron de distenderse luego de caída del sábado en Pretoria. "Soy creyente y me gusta ir a las iglesias. A veces, en los viajes es complicado. Lo hago siempre que tengo un hueco para agradecer lo que me pasa día a día. Es para bajar un poco a la realidad, porque solemos quejarnos por cualquier cosa. Yo me incluyo: suelo hacerme problemas por asuntos que en definitiva no son importantes", cuenta Noguera Paz.

Los tucumanos tomaron por costumbre visitar diferentes iglesias cada vez que están de viaje con alguno de los combinados nacionales. "A mi también me parece importante agradecer. Con Lucas lo tomamos como una rutina, nos relaja, nos gusta conocer iglesias. Y hoy coincidió con el día de Pascuas, fue un lindo momento", agrega Moyano.

Como suele suceder en este tipo de giras en las que se siente el rigor físico con mayor frecuencia a medida que avanzan las semanas, el día después de la caída con Bulls fue de descanso para los Jaguares: sin esfuerzo, con movimientos regenerativos, bicicleta y fisioterapia. Una vez finalizadas estas tareas, el cuerpo técnico los sorprendió: los esperaron con un asado en las instalaciones del hotel. El clima acompañó: Johannesburgo lució con sol a lo largo de toda la jornada. Además, a cada integrante del equipo le obsequiaron el típico conejito de chocolate. "El partido con Bulls no fue lo que esperábamos y hoy tuvimos un día hermoso, al equipo le hizo bien. El almuerzo fue positivo y me hicieron sentir en familia", destaca Noguera Paz. "Se pasaron, el asado estaba riquísimo. En la distancia y muy lejos de casa ayudó a que tuviéramos un lindo domingo", asegura Moyano.

En el día de Pascuas, los jugadores aprovecharon para tomar distintos caminos. Algunos como Pablo Matera, Emiliano Boffelli y Nicolás Sánchez optaron por un clásico: largos desafíos al fútbol con la Play. Los últimos dos eligieron a Barcelona y Real Madrid a la hora de medirse.

Así, Jaguares continúa con su excursión en Sudáfrica. Este lunes regresarán a los entrenamientos con la cabeza puesta en Lions, el duro rival que los esperará el viernes (a las 14 de la Argentina) en busca de la revancha, tras la victoria de los dirigidos por Raúl Pérez en Buenos Aires.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas