Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Osky Martínez, un ciudadano ilustre de las FM argentinas

Convocado por Quique Prosen, desde hace un año está al frente de la 97.1, una emisora dedicada a la música latina; lleva 40 años en el medio

Lunes 17 de abril de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Osky Martínez en su lugar en el mundo, rodeado de discos
Osky Martínez en su lugar en el mundo, rodeado de discos. Foto: Hernán Zenteno

De Oscar "Osky" Martínez (54) bien podría decirse que es un "ciudadano ilustre" de la radio. Para otros, un "todoterreno", porque se ha desempeñado en varias emisoras y en diversas tareas. Eso sí: en todas se ha destacado y ha obtenido siempre el reconocimiento de las autoridades y del medio, y también fue convocado para nuevas aventuras radiales. Y si bien no condujo ningún programa, prácticamente desarrolló en las distintas radios casi todas las tareas restantes. Actualmente es el responsable de Mucha Radio (FM 97.1), una FM con una singular artística de música latina.

"Soy de la generación que no se iba a acostar sin escuchar hasta que nos venciera el sueño a Beto Badía y a Graciela Mancuso en Imagina, por Radio Del Plata. Porque en ese encuentro nocturno me hablaban de los Beatles y de grupos de rock nacional que no tenían espacio en otras radios", dice en el comienzo del diálogo con LA NACIÓN.

-¿Cómo ingresaste a la radio?

-El destino me conectó para comenzar a trabajar en la agencia de publicidad que producía la totalidad de Radio JC y de un día para el otro me encontré en el mismo ámbito laboral con los locutores que me hacían soñar a través de mi Spica. Estaban todos ahí: Pedro Aníbal Mansilla, Estela Montes, Horacio Gayoso, Luis Salerno y tantos otros. Y al año comencé a editar comerciales y artística en los estudios de grabación de la agencia. En esa etapa compartí momentos laborales con Lalo Mir, Elizabeth Vernaci, Luis Garibotti, Julio Lagos, Luis Albornoz, Ernesto Frith, Horacio Maurette, Ricardo Martínez Puente y tantos otros. Y muchas de esas voces hoy todavía están el aire.

-Y desde allí se encauzó tu carrera en las FM.

-Así es. Realicé la artística para Energy, FM Impacto 95.9; coordiné la mañana de FM Melody 105.5, y edité el American Top 40 para Rock & Pop. También fui editor artístico de la Z95. A mitad de la década del 90, Alejandro Romay me ofreció la dirección artística de FM Feeling 100.7, y por esa programación musical por dos años consecutivos fuimos galardonados con el premio Martín Fierro. Desde 2003 hasta 2005 dirigí Radio Latina 101.1; en 2006 pasé por Radio Libertad; en 2010 fui gerente de programación de FM Imagina en el 104.3, y en 2018 voy a cumplir 40 años ligado al medio. Pero hoy el gran desafío se llama Mucha Radio (FM 97.1). Fui convocado por un hombre al que las FM le deben y mucho por el conocimiento del medio y por el trato gentil: Quique Prosen.

-¿Cuándo y cómo surgió Mucha Radio?

-Cumplió su primer año en marzo y es una alternativa dirigida a un público que desea escuchar música en su idioma las 24 horas, sin interrupciones. Nuestros oyentes son mujeres y hombres de todas las edades que indudablemente sienten el calor del "sonido latino". Y reconozco que somos una opción entre Vale y Disney. Y todo con el respaldo y la supervisión de un gran conocedor del medio, como su gerente artístico, Pablo Glattstein.

-¿Y cuál es el objetivo?

-El objetivo de esta programación es posicionarnos como una radio que emite gran cantidad de música, con las nuevas propuestas de los intérpretes que triunfan en el mundo y dándoles un lugar de importancia a temas que sin ser de actualidad no pierden vigencia. Proponemos un lugar de encuentro. Las palabras justas y una minuciosa selección musical son el esqueleto de esta nueva artística. Y también se puede escuchar en las redes sociales como mucharadio971. La encuentran tanto en Twitter como en Facebook e Instagram.

-¿Cómo está respondiendo la audiencia?

-En esta primera etapa las mediciones comienzan a reflejar los primeros resultados, lo que sirve para reafirmar el camino proyectado. Y por esa razón artistas como Luis Fonsi, Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Rosana, Abel Pintos y Maná, entre otros, conviven en Mucha Radio. La voz institucional es de Candelaria Lloret y la edición artística, de Alejandro Flores. El comunity manager es Hernán Contreras y nuestro eslogan es claro: "Conectados por la música".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas