Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcos Peña desmintió que el Gobierno vaya a recortar fondos para el fomento del cine nacional

El jefe de Gabinete salió al cruce de un mensaje que circula en las redes sociales

Domingo 16 de abril de 2017 • 18:53
0

Luego de la remoción de Alejandro Cacetta al frente del Incaa, comenzaron a circular por redes sociales mensajes que alertaban sobre un supuesto vaciamiento del organismo, así como sobre el recorte de los fondos con los que se financia el cine nacional.

A raíz de esto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, subió un mensaje a Facebook en el que desmiente de plano esas versiones.

"Para nosotros la política cultural pública es una prioridad. Siempre lo fue. Valoramos lo que estuvo bien hecho e innovamos en aquello que se puede hacer mejor. Pero también tenemos un compromiso de transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares", asegura Peña en el texto.

Este es el texto completo:

SÍ AL FOMENTO AL CINE NACIONAL. SÍ A LA TRANSPARENCIA.

Ante los mensajes que circulan por las redes planteando que tenemos un plan secreto para destruir al cine nacional y que la remoción de Cacetta es el primer paso para eso, quisiera aclarar:

Es una GRAN MENTIRA sin ningún fundamento que queramos desfinanciar al cine, al teatro y a la música.

NO hay ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del teatro o de la música.

Es lo mismo que quisieron instalar en 2007 cuando dijeron que íbamos a cerrar el BAFICI (¿Se acuerdan?), o que íbamos a cerrar el Teatro Colón (2008), o que íbamos a dejar de hacer las obras para el Complejo Teatral San Martín, que íbamos a cerrar el CCK y Tecnópolis u otras innumerables mentiras que fueron cayéndose solas con la evidencia.

Han intentado durante años que los prejuicios que tenían sobre nosotros se verifiquen en la realidad. Como no pudieron, ahora convocan a resistir supuestos planes ocultos que no existen.

Para nosotros la política cultural pública es una prioridad. Siempre lo fue. Valoramos lo que estuvo bien hecho e innovamos en aquello que se puede hacer mejor. Pero también tenemos un compromiso de transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares.

Alejandro Cacetta es una buena persona, un buen profesional y una persona de la que no tenemos objeciones éticas. Pero el equipo definió que era necesario un cambio para darle mayor dinámica a la gestión y para tener un mayor compromiso con las reformas necesarias para que haya más transparencia en el INCAA.

Confiamos en Ralph Haiek y en lo que va a seguir aportando, ahora desde la Presidencia del INCAA.

Sigamos trabajando juntos por el cine nacional que todos amamos. Sin fantasmas. Sin operaciones. Intentando dejar los prejuicios de lado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas