Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Verónica Magario: la intendenta kirchnerista que compró patrulleros y los ploteó con su nombre

La jefa comunal de La Matanza figura en las puertas de 40 unidades policiales; desde el municipio aseguran que respetan los parámetros que establece la normativa provincial

Lunes 17 de abril de 2017 • 08:12
0

cerrar

Verónica Magario, la intendenta kirchnerista de La Matanza, compró 40 patrulleros y los ploteó con su nombre. La foto de los patrulleros circuló en las últimas horas en las redes sociales y generó gran revuelo. Desde el municipio justifican el accionar.

El jefe de Gabinete matancero, Alejandro Topo Rodríguez, confirmó que se trata de móviles adquiridos por el municipio. Dijo que están "en regla", porque respetan la normativa que dicta que los patrulleros deben ser verdes y azules, y no vio nada cuestionable en la decisión.

En diálogo con LA NACION, Rodríguez apuntó al Ministerio de Seguridad de la provincia, que conduce Cristian Ritondo. "[La difusión de las fotos] es una operación en redes sociales del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de generar conflictos políticos en la matanza. A través de redes sociales anónimas hizo circular fotos de una puerta. Pero el patrullero sigue la paleta de colores indicada por la provincia, azul y verde", dijo.

También destacó: "El ploteo cuenta con el logo institucional del municipio y dice muy grande Policía. Y luego tiene otros componentes del logo de los municipios, dice Magario como lo dice la folletería institucional", sostuvo.

También destacó que se trata de una "campaña para generar conflicto político que quiere desconocer la discriminación en La Matanza". "Esos patrulleros fueron adquiridos con fondos propios. Nunca nos entregaron uno solo. Reclamamos fondos por becas para la policía, para combustible, para uniformes. Nos deben 233 millones", sostuvo.

Y agregó: "Estamos consternados por la liviandad de dedicarse a hacer una campaña por redes sociales y no hacerse cargo de los problemas de seguridad de la provincia".

Acerca de los motivos por los que se habría impulsado esta "campaña" en redes, respondió: "Porque está de moda la polarización y la pelea con el peronismo. Cometen la tremenda irresponsabilidad de hacer campañitas con la inseguridad cuando deberían trabajar codo a codo con nosotros".

¿Que le contestan a quienes los critican por hacer campaña proselitista en año electoral a través de bienes públicos?, se le consultó. "Nada. Nosotros somos respetuosos, cada uno puede tener la opinión que quiera", respondió.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas