Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El futuro de la selección: a pesar de los rumores sobre el tema, Chiqui Tapia no habló con Diego Simeone

El presidente de la AFA estuvo en Barcelona con Lionel Messi; pero, al revés de la versión que circuló, no se contactó con el DT de Atlético de Madrid

Domingo 16 de abril de 2017 • 20:11
0
Foto: AFP

En las últimas horas se instaló que Diego Simeone rechazó el ofrecimiento que le acercó Claudio Tapia para dirigir a la selección argentina. Entre tantos engaños alrededor del futuro entrenador, LA NACION puede confirmar que el Cholo no se juntó con nadie. Y que nunca sonó su celular. "No lo llamó nadie, ni el viernes ni el sábado. No habló con nadie de la AFA", confió una fuente muy cercana al ex DT de Racing. ¿Hubiese cambiado su opinión algún contacto oficial desde la AFA? No. Su posición es irreductible: aún no es el momento. "Todo tiene un tiempo en la vida, y yo, ahora, estoy para dirigir a los futbolistas en el día a día", repite Simeone a quién lo quiera oír.

La estrategia de Tapia en su viaje relámpago a Barcelona fue sencilla: asentar que tomó contacto con Simeone y, que la negativa del entrenador de Atlético de Madrid frente al interés de la AFA impidió cualquier negociación. Establecer que al menos hubo un sondeo para que el día de mañana nadie pudiese cuestionarle la decisión de contratar a Jorge Sampaoli invocando el apellido de Simeone, el técnico que hoy más consenso reúne entre la crítica y los hinchas.


En su paso por Cataluña, Tapia se reunió con Messi y con Fernando Baredes, el abogado de Jorge Sampaoli

Tapia desde Barcelona, en diálogo con TyC Sports, dijo lo siguiente sobre la situación de Simeone: "Averiguamos, pero tiene un contrato que supera un año más y con unas cláusulas importantísimas en lo económico". Desde el círculo del presidente se encargaron de agregar que Simeone agradeció el llamado, prefirió evitar el encuentro para desalentar cualquier suspicacia sobre su futuro y dejó las puertas abiertas para volver a dialogar en junio de 2018, cuando finalizará su contrato con Atlético de Madrid. Mentira. Pero la verdad es otra: nadie llamó a Simeone.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas