Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carrió descartó ser candidata en la provincia y deja dudas en la ciudad

Dijo que Vidal no la quiere como senadora; críticas a Lorenzetti

SEGUIR
LA NACION
Lunes 17 de abril de 2017
Carrió, ayer, en el programa de Mirtha Legrand
Carrió, ayer, en el programa de Mirtha Legrand. Foto: Facebook
0

La expectativa generada era mucha, y Elisa Carrió no defraudó, aunque algunas de sus contundentes frases erizaron la piel de la mesa chica de Cambiemos, que la quiere sí o sí como postulante en la ciudad de Buenos Aires.

Protagonista central del almuerzo televisivo dirigido por Mirtha Legrand , la diputada y líder de la CC-ARI descartó ayer ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, y aunque ratificó su sintonía con el presidente Mauricio Macri y su pertenencia al conglomerado oficialista, supeditó su postulación como diputada por la ciudad de Buenos Aires a que el oficialismo "la defienda" en su batalla mediática y judicial con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti .

"Podría cambiar de domicilio [a la provincia], pero he decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia [Vidal] no desea que yo sea senadora", afirmó Carrió, y de inmediato apuntó al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que según ella "no quiere que yo sea candidata" en el distrito más poblado y decisivo del país. A diferencia de Vidal, a quien consideró que "lo más importante es sostenerla", no hubo mensajes de conciliación hacia el consultor estrella.

Luego de dejar abierto el sitio de candidato de Cambiemos (para el que suenan desde hace meses Jorge Macri, Esteban Bullrich, Facundo Manes y Gladys González, entre otros), Carrió puso en duda la posibilidad de postularse para renovar su banca de diputada, cuyo mandato vence en diciembre próximo.

¿Por qué? La Justicia reabrió antes del fin de semana una causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Carrió adjudica esa decisión de la Cámara Federal a "una operación" en su contra, impulsada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en represalia por el pedido de juicio político que presentó contra él hace dos semanas. "Que el Presidente le diga a Lorenzetti que deje de denunciar", pidió Carrió. "Se alza un proceso contra mí, puede ser que renuncie a mis fueros y a la banca. Que pierda la república la persona que luchó contra la corrupción", amenazó.

Desde Balcarce 50 aplaudieron a Carrió cuando afirmó: "No tengo una diferencia con el señor presidente. Cuando el Presidente me necesita, yo salgo a apoyarlo". Pero reclamó "al resto de la política" que no la "dejen sola" en su pelea con el presidente de la Corte Suprema, a quien comparó con el ex ministro de Planificación Federal kirchnerista Julio De Vido.

Cerca de Carrió intentaron poner paños fríos. "Fue una semana difícil. Pero todo se va a ir aclarando", afirmaron cerca de la diputada. Desde la Casa Rosada también fueron cautos. "La candidatura en provincia nunca fue seria, ella va a ser candidata en la Capital, y lo importante es que ratifica su alianza con el Presidente y con Cambiemos", afirmaron a LA NACION voceros del Gobierno. Carrió defendió al Gobierno también en su pelea contra el kirchnerismo. "Hubo un intento golpista. Ya no tiene más tiempo Cristina para voltear a Macri. [Y ese intento] lo manejan sectores que manejan Cristina y Máximo Kirchner", disparó.

Desde que Martín Lousteau presentó su renuncia a la embajada en Washington y anunció que competirá en las próximas elecciones, aun en contra del oficialismo, el nombre de Carrió se volvió "imperativo" para Cambiemos, dispuesto a evitar una eventual derrota en el distrito de nacimiento de Pro.

Pero Carrió habló de sus problemas de salud (dijo estar ultramedicada y que a veces termina internada luego de recorrer 200 kilómetros desde su casa en Capilla del Señor). Su reunión con Macri sería inminente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas