Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El fin de semana de Juan Pablo Varsky: "No importa la muerte, todo volverá a la normalidad"

Lunes 17 de abril de 2017 • 07:44
PARA LA NACION
0

VIERNES

Ángel Di María le da la victoria a PSG ante Angers con un doblete: clínico tiro libre y contraataque definido como wing izquierdo. Está en alto nivel para su club desde febrero. En Estados Unidos, el español David Villa marca para New York City desde 60 yardas (MLS, man). Arsenal gana su segundo partido del campeonato. Fragapane le gana en velocidad a Fritzler y sirve a Sánchez Sotelo. Humberto Grondona festeja con plateístas de Huracán, que se acuerdan de su padre. El expediente Brazenas de 2009 nunca muere.

SABADO

A las 4 de nuestro país, arranca el partido del equipo de Tevez, sin Carlitos lastimado. Se va al Disney de Shanghai con su familia. Lo descubren y los hinchas chinos se enojan. Shanghai Shenua gana 3-2 con gol del colombiano Gio Moreno. No me despierto para verlo. El clásico de Milán se juega en el mediodía italiano, las 7.30 nuestras. Horario de exportación. El flamante dueño de Milan es chino. El de Inter, indonesio. El partido no defrauda. Icardi arma la jugada y marca un golazo. Inter va 2-0 a los 80 minutos. Milan se lo empata en el minuto 96 con gol tecnológico. El árbitro mira el dato en su reloj y lo convalida. A las 11, comienza Newell's-Estudiantes. Spoiler alert: no verán goles. Hay un gran capitulo de Benny Hill con ese chiste. En Inglaterra, Tottenham brilla ante Bournemouth. Mauricio Pochettino es un entrenador de elite. Forma jugadores. El equipo ejecuta su idea. Da placer verlo. Manchester City progresa. El segundo del 0-3 ante Southampton es un contraataque perfecto. Agüero es el primer defensor y marca el ultimo tanto del juego.

Higuaín factura por duplicado dentro del área chica. Cuadrado y Mandzukic lo habilitan. El equipo crea, el goleador define. Con un pase gol cada uno, Correa y Gaitán aprovechan su chance en Atletico de Madrid. La segunda unidad de Simeone también gana y falla penales. Sirigu, el arquero de Osasuna, ataja dos en dos minutos. Real Madrid pone en Gijón a su equipo suplente y vuelve a celebrar sobre el final con Isco, cuyo primer gol es una maravilla. Ha sumado 15 puntos con goles en los últimos 10 minutos. Barcelona llega al clásico con tres puntos menos. Depende de Messi. Leo hace todo contra Real Sociedad. Dos goles, el pase a Alcacer. La rutina de lo extraordinario. Falcao se destapa como pateador de tiros libres en Mónaco. Clava dos y gana el juego.

A los 42, Gomito Gómez agranda su leyenda ante Dálmine. Chicago esta 0-2 y con uno menos. Faltan 20. La cuelga del ángulo, sirve a un compañero y la vuelve a colgar del ángulo. 3-2. Vélez sufre pero gana en Bahía Blanca un partido clave. Independiente y Atlético Rafaela entretienen en Avellaneda. Lautaro Martínez revierte su noche en Junín con el arte de engañar. Gambetea a dos sin tocar la pelota y la ajusta contra el palo. Golazo. Luego toca un centro atrás de Acuña, el hombre que nunca juega mal para Racing.

Vuelve el clásico cordobés a Primera División después de quince anos. No importa el partido. Hinchas de Belgrano tiran por la tribuna a Emanuel Balbo, que muere esta mañana como consecuencia de las heridas producidas por los golpes y la posterior caída desde tres metros de altura.

cerrar

DOMINGO

Manchester United borra de la cancha a Chelsea. Mourinho festeja con clase. Tottenham queda a cuatro. En Bastia-Lyon, hinchas locales invaden el campo antes del partido y en el entretiempo para agredir a los jugadores visitantes. Partido suspendido a los 45. En Europa también pasa, claro. La diferencia está en las sanciones.

Godoy Cruz cierra una semana perfecta con triunfos en Copa Libertadores y campeonato. En el 2-1 parcial ante Banfield, llegan cinco para rematar el centro de Abecasis, buen lateral. Con la 12 en su espalda, Vera cabecea en modo Giroud. Colón y Domínguez vuelven a ganar. Zampedri no para de hacer goles en Atlético Tucumán. Lleno de recursos, conecta por arriba un córner y ATU (herencia del FPT) vence a San Lorenzo. Todo servido para Boca. No juega bien, pero saca la ventaja en casa ante Patronato. “Segundo palo”, le pedía Benedetto a Solís. Parece cómodo hasta que se crea sus problemas. Pavón no liquida. Barrios juega corto. Los defensores no cortan. El arquero no se anticipa. Empate.

River lo aprovecha. Driussi cree en el error de Galmarini y destraba un partido áspero. Llega el momento Gallardo. Rossi mejora lo de Domingo. Palacios y Mora mezclan bien otra vez. El chico arma la jugada y el uruguayo la clava en el ángulo. Beneficiado ante San Lorenzo, a Tigre lo perjudican con fueras de juego mal cobrados. Los árbitros te dan y te quitan. Así de simple.

Emanuel Balbo murió como consecuencia de los golpes. Las cámaras han registrado cómo lo tiraron por la tribuna. Las caras de los que lo hicieron. La pasividad del resto. Hay indignación, intensa y efímera. En unos días, todo vuelve a la normalidad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas