Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

VoWiFi: Claro comenzó a ofrecer llamadas vía Wi-Fi desde el celular

Permite hacer llamadas desde el celular como si fueran locales, pero usando una conexión Wi-Fi; funciona en cualquier parte del mundo

Martes 18 de abril de 2017 • 09:37
0

Mejor señal y roaming mundial a precio local. Esas son las dos principales ventajas que subrayó Claro al presentar Claro VoWiFi, su servicio de voz vía Wi-Fi, y que como había adelantado LA NACION la compañía esperaba tener listo a fin de 2016.

¿En qué consiste Claro VoWiFi? Los clientes de Claro, con un chip 4G y conectados a una red Wi-Fi cualquiera, pueden hacer y recibir llamadas a través de esa red. El servicio resulta ideal para aquellas personas ubicadas en zonas con pobre cobertura, como por ejemplo pisos elevados, sótanos o interiores de edificios.

Claro VoWiFi puede ser utilizado de dos maneras: con un teléfono compatible (que ya tiene el software necesario) o bien a través de la aplicación, por ahora solo para Android 4.1 en adelante, pero en camino a llegar a iOS de Apple. En esta última alternativa se parece al TuGo de Movistar, que también permite hacer llamadas sobre Wi-Fi, pero que sí o sí requiere instalar una aplicación (y que tiene otras funcionalidades).

En los teléfonos compatibles no requiere agregar software, sino simplemente activar la función de llamadas por Wi-Fi
En los teléfonos compatibles no requiere agregar software, sino simplemente activar la función de llamadas por Wi-Fi.

Costos y teléfonos compatibles

Claro VoWiFi no tiene cargos de activación o mensuales asociados. Para usarlo no hace falta contratar nada adicional y "solo se te cobrarán las llamadas que realices, como si estuvieras en Argentina, al costo de tu plan", remarcó la empresa y amplió: "Es roaming mundial a precio local. Sin importar en qué parte del mundo estés, podés llamar a números de la Argentina a precio local".

La lista de teléfonos compatibles que no necesitan instalar la aplicación está compuesta por LG G4 (H815AR); LG G5 (H850AR); Samsung S7 (G930F y G935F); Samsung J7 (J710M); Samsung A5 (A510); y Samsung A3 (A310). En breve se sumará el Samsung S6: G920I, G925I y G928G.

Para saber qué modelo es su teléfono (que tiene que ser de la versión específica indicada más arriba):

Samsung: en Ajustes>Acerca del dispositivo>Nombre del dispositivo + Acerca del dispositivo>Número de modelo

LG: Ajustes>General>Acerca del teléfono>Nombre del dispositivo + Acerca del teléfono>Información del hardware>Número del modelo

La empresa habilitó una guía de preguntas y respuestas para conocer a fondo el servicio.

Los teléfonos que no tienen la función integrada pueden usar una aplicación para tener el servicio
Los teléfonos que no tienen la función integrada pueden usar una aplicación para tener el servicio.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas