Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lammens entendió la salida y negó una grieta con Tinelli

El presidente de San Lorenzo respaldó la decisión; quién podría tomar su cargo en la AFA

Miércoles 19 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Si hay alguien que conoce muy bien a Marcelo Tinelli, ese es Matías Lammnens. Juntos llevaron adelante a San Lorenzo en una de las situaciones más comprometidas del club, consiguieron la única Copa Libertadores en la historia de la entidad y, sobre todo, le dieron otra dinámica a una gestión que estaba agotada. Pese a algunos cortocircuitos en los últimos tiempos, sobre todo en temas futbolísticos, Lammens nunca dudó de la decisión de Tinelli. Y, a decir verdad, si lo hubiera dicho, nunca lo hubiera admitido.

Matías Lammens y Marcelo Tinelli
Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

Tinelli se desvinculó anteayer abruptamente de todos los cargos vinculados con el fútbol y a su "socio" en el club la situación no le cayó por sorpresa. "Era algo que veníamos hablando por tal o cuál situación. No puedo decir que me haya llamado la atención. Lo principal es que Marcelo se sienta bien con lo que hace", dijo Lammens, en declaraciones a Radio La Red.

Las explicaciones fueron más abarcativas: "No creo que lo de Marcelo se haya desencadenado nada más por estas ultimas semanas. Desde el 38 a 38 en adelante ha habido demasiadas situaciones de mucho estrés, mucha exposición. El cuerpo te pasa factura".

Otro de los puntos importantes durante la charla fue la supuesta grieta que en los últimos tiempos se planteó en San Lorenzo entre Lammens y Tinelli. "Creo que viene de gente que no tiene que ver con el fútbol y que le conviene que estemos separados. Es claro que no es así, hemos estado juntos todos estos años, y hay una relación que va más allá de San Lorenzo", aseguró el residente del Ciclón.

El futuro

A la par de la despedida de Tinelli de la AFA surgieron diversas especulaciones de qué ocurrirá con las funciones que el animador desarrollaba, sobre todo en el seleccionado nacional. Una le apuntaba a la asunción de Diego Milito con un cargo cercano al conjunto nacional, junto con su hermano Gabriel al frente del Sub 20. Según pudo reconstruir la nacion, aun no hubo ningún contacto oficial, aunque la propuesta seduciría a varios dirigentes. Vale recordar que el nombre de Gabriel Milito se había escuchado como posible colaborador de Jorge Sampaoli en el conjunto mayor, aunque el propio Milito reconoció que seguirá como DT al frente de su cuerpo técnico.

Si uno de los problemas era la relación con Lionel Messi, aunque en otra función, Gabriel Milito, ex compañero del rosarino en Barcelona, garantiza un trato muy cercano, que incluiría a su hermano Diego. Pero como siempre en los temas de la AFA, habrá que espera.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas