Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontraron en San Martín objetos que serían de Araceli

La madre de la joven reconoció la letra de su hija en un estuche de cosméticos; una testigo aportó nombres de sospechosos

Miércoles 19 de abril de 2017
SEGUIR
LA NACION

cerrar

Al día siguiente de que una testigo aportó nombres de dos sospechosos que podrían estar vinculados con la desaparición de Araceli Fulles, la policía encontró un estuche con cosméticos con la inscripción "Ara la morocha", que pertenecería a la joven, de 22 años, que fue vista por última vez el 1° del actual.

Según informaron fuentes policiales, el estuche fue hallado a 15 cuadras de la casa de Araceli por perros rastreadores de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta, que se sumaron a la búsqueda de Araceli.

Si bien Mónica Ferreyra, la madre de Araceli, dijo que no recordaba haber visto alguna vez el estuche en poder de su hija, reconoció que la letra de la inscripción "Ara la morocha" era de ella.

El estuche -según la familia, existen dudas de que le pertenezca a Araceli- fue encontrado un día después de que una conocida de la joven fue llevada a declarar ante la policía. Esa testigo señaló a dos hombres, a los que identificó como "Maxi el Transa" y otro de apellido Carrizo, que podrían estar vinculados con la desaparición de la chica.

El estuche con la letra que pertenecería a Araceli
El estuche con la letra que pertenecería a Araceli.

Según fuentes de la investigación, la testigo aportó fotos de un perfil de la red social Facebook en las que habría quedado registrado que alguien estaba usando el chat desde el teléfono celular de Araceli.

La testigo presentó las capturas de otros dos perfiles de Facebook correspondientes a dos vendedores de droga en los que aparecen sus teléfonos. Según la testigo, tomó las fotos porque ambos dealers cambian habitualmente de celular para evitar que se los pueda rastrear.

Si bien hasta anoche los datos aportados por la testigo no derivaron en ningún allanamiento, casualmente horas después de la declaración de la testigo aparecieron los objetos, que a excepción del estuche no fueron reconocidos por los familiares de la joven.

"Estoy segura de que la letra es de mi hija, pero también se está tratando de establecer quién arrojó esos objetos donde fueron hallados. Estaban muy limpios", dijo Mónica, la madre de Araceli, a LA NACION PM.

Los bomberos de Punta Alta con el escuadrón canino K9 se sumaron en los últimos días a la búsqueda de Araceli. Llegaron a partir de una gestión realizada por la Secretaría de Seguridad de San Martín y al recorrer un sector del barrio de la joven hallaron el estuche, una pulsera y un aro. No obstante, los familiares de Araceli no reconocieron los últimos objetos.

En tanto, los efectivos de la policía bonaerense siguieron con las tareas de rastrillaje casa por casa en la zona de José León Suárez y Villa Ballester. Hasta el momento, revisaron más de 300 casas para tratar de encontrar a Araceli y el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció $ 500.000 de recompensa por información sobre la joven.

En esta nota:
Te puede interesar