Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mariana Carbajal, sobre los femicidios: "El debate que se está dando en el Congreso es maquillaje puro para la tribuna"

La periodista criticó al juez Rossi y a otros magistrados por no participar de las capacitaciones sobre igualdad de género por "despreciar" la temática

Martes 18 de abril de 2017 • 22:11

cerrar

La periodista Mariana Carbajal participó del programa Terapia de Noticias de LN+ y criticó al juez Carlos Rossi y a la mayoría de los jueces de la Argentina por no participar "de las capacitaciones que da la Oficina de la Mujer de la Corte y otras instancias que no son obligatorias porque es un tema que se desprecia". Y agregó: "Ahora, cuando tienen que intervenir lamentamos esas intervenciones con mala praxis y un mal desempeño".

Esto instaura un gran problema -según Carbajal- quien considera que la solución es la educación de género y que "la educación sexual integral merece presupuesto del Estado", dado que es la forma de desintegrar al machismo.

"Las mujeres cuando vamos a denunciar no nos escuchan, nos catalogan de mentirosas o fabuladoras", sentenció e informó que el 80% de las causas son archivadas. Además, esta periodista especializada en género destacó que es un problema de la sociedad que "mata a las mujeres por el hecho de ser mujeres" y explicó, también, que el 60% de los femicidios son perpetrados por la pareja o la ex pareja y el 80% -incluido ese 60%- es a mano de un conocido. "El debate que se está dando en el Congreso es maquillaje puro para la tribuna pero no va a resolver el problema (...) Lo que se va a discutir ya se discutió", disparó la consultora en Comunicación y género.

cerrar

Por su parte, el ex Juez Eduardo Gerome, presente también en Terapia de Noticias, apuntó contra Eugenio Zaffaroni y dijo que "su influencia fue nefasta para el Derecho Penal". Este abogado dijo también que "la reincidencia no es un cuento sino una probabilidad real" y que "el día que se condene a un juez, no se van a equivocar más". "El juez Rossi es lamentable", lanzó.

En esta nota:
Te puede interesar