Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan José Aranguren: "La etapa más complicada de la suba de tarifas ya pasó"

[Video] El Ministro de Energía estuvo en Mesa Chica y habló sobre tarifas y los servicios en el país

Martes 18 de abril de 2017 • 23:17
0

cerrar

"La etapa más complicada de la suba de tarifas pasó el año pasado. Lo que venga será más gradual", prometió el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a José del Río en una entrevista en el programa Mesa Chica por LN+.

El funcionario dijo, además, que es "falso que a la Argentina no estén llegando las inversiones para energía".

El ministro, al ser consultado por la reacción de la gente tras los aumentos, opinó: "Hubo gente que me criticaba y otros que me apoyaban. Este fin de semana estuve en Bariloche y nadie me dijo nada".

"Vivíamos en un mundo artificial durante 10 años", agregó, en referencia a los precios de las tarifas. Y apuntó: "El cambio que estamos encarando es algo que la sociedad pedía".

Sobre los cortes de energía , detalló: "Para el año que viene habrá muchos menos cortes que este año que ya bajaron un 45 por ciento".

"Estamos haciendo una aproximación gradual a la tarifa real. La etapa más complicada pasó el año pasado. Lo que venga será más gradual. Creemos que vamos a dejar el sistema eléctrico al final del primer mandato de Mauricio Macri cercano al del 2003", detalló Aranguren.

Sobre la salida del secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, dijo: "No esperaba la partida. Lo que hizo que se fuera fue un hecho menor que se podría haber resuelto con un llamado telefónico".

" Vaca Muerta no va en contra de las energías renovables. Es totalmente compatible", remarcó en contraposición a Sureda y concluyó: "Yo escucho, pero como responsable de un equipo tomo las decisiones".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas