Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo mataron a golpes cuando intentaba robar una casa en Catamarca

Un joven de 19 años intentó robar una casa cuando cinco personas lo interceptaron en pleno acto y lo agredieron hasta provocarle una "hemorragia intra-abdominal"

Martes 18 de abril de 2017 • 22:52
Lo mataron a golpes cuando intentaba cometer un robo en Catamarca
Lo mataron a golpes cuando intentaba cometer un robo en Catamarca. Foto: elancasti.com.ar / CARLOS LÓPEZ VÉLIZ

Un joven de 19 años fue asesinado hoy a golpes cuando ingresó a robar a una casa de la capital catamarqueña y por el crimen detuvieron a cinco personas que lo descubrieron en flagrancia, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 4.30, en una vivienda situada en Demidio Narváez y Guillermo Correa, en el barrio San Jorge, de la zona sur de la capital de Catamarca, donde Gastón Castro (19) fue encontrado muerto en la vereda por personal de las comisarías 2da. y 6ta. que había sido alertado sobre un asalto en el lugar.

Según las fuentes, los policías determinaron que el joven había ingresado al garaje de la casa donde fue descubierto por los cinco personas que transitaban por la calle cuando violentaba uno de los dos autos allí estacionados, un Fiat Palio y un Ford Fiesta.

Ante esta situación, Castro escapó a la carrera pero fue perseguido por varios hombres que lo alcanzaron a una cuadra de distancia y lo llevaron nuevamente hasta la vivienda asaltada, propiedad de una familia de apellido Ponce, dijeron los informantes.

Si bien en un primer se sospechó que el joven recibió un balazo en el abdomen que le provocó la muerte, la autopsia confirmó que falleció de "un shock hipovolémico por hemorragia intraabdominal" a causa de los golpes que le aplicaron.

Por ello, el fiscal de la causa, Luis Baracat, dispuso la detención de las cinco hombres -uno de 19, dos de 24, uno de 28 y el restante de 54 años- que se hallaban dentro de la vivienda al momento del hecho ya que estableció que Castro estaba desarmado.

En tanto, los peritos secuestraron en un terreno lindero a la escena del crimen un rifle de aire comprimido calibre 5,5 milímetros con el que se sospechó inicialmente que había agredido a Castro, quien tenía antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Por su parte, familiares del joven asesinado, al enterarse de lo ocurrido, se trasladaron hasta el lugar del hecho e intentaron agredir a los sospechosos, pero los incidentes fueron controlados por el personal policial.

Lourdes Vera Luna, una prima de Castro, habló con los medios: "Era muy probable que termine así por el estilo de vida que llevaba. Yo siempre le hablé porque sabía que siempre salía mal de la casa, drogado y después cometía robos"

Mientras que José, un vecino de los Ponce, defendió a la familia asaltada: "Es muy feo levantarse y encontrar un ladrón dentro de tu casa robándote las cosas que tanto nos cuesta. Nos ha pasado más de una vez".

Agencia Télam

Te puede interesar