Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Anmat retiró del mercado un lote de Novalgina por irregularidades

Según el organismo nacional, el jarabe no contaba con la reglamentación requerida para su consumo

Miércoles 19 de abril de 2017 • 09:26
La Anmat retiró del mercado un lote de Novalgina por irregularidades
La Anmat retiró del mercado un lote de Novalgina por irregularidades.
0

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) sacó de la circulación comercial un lote completo del jarabe Novalgina debido a que no cumplía con la reglamentación necesaria.

De acuerdo a lo comunicado desde el Ministerio de Salud de la Nación, "la firma SANOFI AVENTIS ARGENTINA S.A. ha iniciado el retiro del mercado del siguiente producto: NOVALGINA / DIPIRONA 50 mg/ml - Jarabe x 200 ml - Certificado N° 18262 - Lote 1B649M con vencimiento 12/2018".

Desde el organismo argumentan que este producto analgésico y antipirético no contaba con "el recuento de microorganismos establecido".

"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado", sugiere la Anmat, que trabaja para garantizar que medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia, seguridad y calidad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas