Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Según el parte médico, Juan José Gómez Centurión está "estable"

El titular de la Aduana está "bajo analgesia y sedación"; le practicarán dos cirugías de "lavado de la cavidad abdominal"

Miércoles 19 de abril de 2017 • 15:02

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión , permanece internado en en el sanatorio de La Trinidad de San Isidro. El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivo, Oscar Yunk, informó a través de un comunicado que el funcionario se encuentra estable y será sometido a dos cirugías programadas para "el lavado de la cavidad abdominal".

Se indicó que el jefe de la Aduana fue internado el 5 de abril pasado en ese sanatorio por peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa con afectación del espacio retroperitoneal. "Del material enviado a cultivo se obtiene Enterobacter Cloacae, que es un germen habitual en la flora intestinal pero con alto grado de resistencia a los antibióticos y Cándida Albicans", señala el parte médico, al que accedió LA NACION.

Y agrega: "Su situación es de estabilidad clínica y se lo mantiene bajo analgesia y sedación". El funcionario, que está conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica, será sometido hoy a dos cirugías programadas para hoy y el sábado próximo para realizar un "lavado la cavidad abdominal".

Juan José Gómez Centurión
Juan José Gómez Centurión.

El estado de salud de Gómez Centurión causó preocupación en el gobierno nacional, que se encargó de desmentir rumores de un agravamiento de su dolencia.

En esta nota:
Te puede interesar