Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Según el Indec, el empleo privado cayó 0,7% en 2016

De acuerdo con el organismo, a fin del año pasado había 6.463.751 puestos de trabajo asalariados; en el último trimestre, la medición desestacionalizada arrojó un crecimiento del 0,1%

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 19 de abril de 2017 • 16:23
Foto: Archivo
0

Los números del Indec confirman la caída en el nivel de empleo formal en 2016. Según los datos del organismo, el año pasado concluyó con una caída del 0,7% en el número de empleados registrados en el sector privado.

En total, el Indec informó que al cuarto trimestre de 2016 en la Argentina había 6.463.751 puestos de trabajo asalariados formales. El número marca una caída del 1% frente a la estimación correspondiente al tercer trimestre del año.

No obstante, de acuerdo con el organismo que conduce Jorge Todesca , en los últimos meses del año pasado hubo un cambio de tendencia. La medición desestacionalizada marca que el volumen de trabajadores registrados en el cuarto trimestre se incrementó un 0,1% frente al tercer trimestre.

El análisis por sectores económicos muestra disparidades en cuanto a la evolución del empleo al final del año pasado en comparación con el último trimestre de 2015. Según el Indec, la cantidad de puestos de trabajo creció en rubros como los Servicios Sociales y la Salud (3,8%), la Pesca (2,2%), Electricidad, Gas y Agua (1,9%), Intermediación Financier a(1,7%) y Enseñanaza (1,7%).

En tanto, cayó el nivel de empleo formal en áreas como la Construcción (8%), Explotación de Minas y Canteras (6,9%), la Industria Manufacturera (3,7%) o las Actividades Inmobiliarias (2,5%).

Por otra parte, el Indec informó que en el último trimestre de 2016 la remuneración total registró un incremento nominal del 35,3% frente a igual período de 2015, un número que se ubica por debajo de la inflación en el año. Según el IPC Congreso, los precios se incrementaron un 40,3% durante 2016.

Por último, el informe detalló solo en tres provincias la evolución del empleo fue positiva en 2016: Jujuy (2,8%), Tucumán (2,6%) y La Pampa (1,9). En Córdoba, la cantidad de trabajadores registrados en el sector privado se mantuvo en los mismos niveles, mientras que en el resto del país hubo pérdida de puestos de trabajo. Las principales caídas se dieron en Tierra del Fuego (12,8%), Santa Cruz (9,9%) y San Luis (7,3%).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas