Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diputados aprobó por unanimidad la gratuidad del servicio eléctrico para personas electrodependientes

La propuesta fue sancionada en una sesión especial convocada por el oficialismo con 211 votos afirmativos

Miércoles 19 de abril de 2017 • 16:38
0

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por unanimidad y giró al Senado el proyecto de ley de Gratuidad de Tarifas del Servicio Eléctrico para Usuarios Electrodependientes.

La propuesta fue sancionada en una sesión especial convocada por el oficialismo con 211 votos afirmativos.

Una vez que se convierta en ley, permitirá el acceso gratuito al suministro eléctrico a personas que dependen de la electricidad para vivir por razones de salud.

El reclamo tiene un fuerte apoyo social. La Asociación Argentina de ElectroDependientes promovió un spot de la campaña "Luz para ellos", que se sumó a la iniciativa para juntar firmas a través del sitio web "Change.org", que reclamaba el "urgente tratamiento para la ley de protección para los electrodependientes".

Y es que tanto los aumentos del servicio como los cortes de luz ponen en riesgo la salud de las personas que dependen del suministro para vivir.

Hay más de 90 familias de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano que están luchando para lograr la sanción de una ley con el objetivo de que Edenor y Edesur le concedan beneficios especiales a los usuarios electrodependientes por motivos de salud, tales como una tarifa especial y la disponibilidad permanente de un grupo electrógeno en el domicilio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas