Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ley Nacional de Electrodependientes: en Diputados se aprobó la media sanción

Garantiza mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan de la electricidad para vivir; Empezó con la campaña "Luz para ellos", viralizada por las redes sociales

Miércoles 19 de abril de 2017 • 16:57
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La Cámara de Diputados, que entró hoy en sesión por primera vez en el año, aprobó por unanimidad la media sanción por la Ley Nacional de Electrodependientes. Esta norma garantiza el servicio eléctrico gratuito a aquellas personas que, por cuestiones de salud, necesitan estar conectados a diferentes aparatos eléctricos para poder vivir. Por otro lado, las empresas de energía eléctrica, están obligadas a repartir grupos electrógenos a los usuarios inscriptos como electrodependientes y a mantener en funcionamiento constante la línea telefónica gratuita para asistir a las familias las 24 horas.

El puntapié principal fue la campaña viral "Luz para ellos", llevada adelante por las familias a través de las redes sociales y creada por Mariela Duarte Vinelli, mamá de Caterina, de 22 meses y electrodependiente. "Estamos muy felices por lo conseguido y por la forma en que trataron el proyecto en la cámara", cuenta emocionada Mariela.

Hace casi un año, inició una petición, a través del sitio www.change.org, para que Edenor le diera un generador eléctrico, ya que cada vez que se cortaba la luz, peligraba la vida de su hija. Después de conseguir más de 28.000 firmas y que la empresa le diera el artefacto, creó la campaña "Luz para ellos".

Gracias al apoyo conseguido a través de las redes sociales llegaron a más de 87.000 firmas. Esta visibilidad le permitió llegar hasta el Congreso de La Nación con un proyecto de ley, impulsado por Carlos Castagneto, diputado por el Frente Para la Victoria (FPV).

Antes de sancionarse la ley debe pasar por el Senado. Mariela comenta que: "Ya pasó la primera mitad, la parte más difícil. Lo que queda de camino debería ser más fácil".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas