Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobierno de Venezuela sacó del aire la señal de TN y un canal colombiano

Este miércoles fallecieron dos jóvenes durante las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro

Miércoles 19 de abril de 2017 • 19:28
0
En Venezuela cortaron la señal de TN
En Venezuela cortaron la señal de TN.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela ordenó sacar del aire la señal de TN y del canal colombiano El Tiempo Televisión de la grilla de Directv Venezuela, según lo confirmó Héctor Rivero, presidente de ese servicio televisivo en ese país.

La decisión se tomó cuando el canal transmitía las protestas a favor y en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro . Varios televidentes reportaron a través de las redes sociales la ausencia de la señal de este medio de comunicación noticioso y su desaparición de la parrilla de programación.

El director de Televisión de la Casa Editorial El Tiempo, Darío Restrepo Vélez, rechazó y calificó como "inaceptable" la decisión del gobierno venezolano de sacar del aire la señal.

Restrepo Vélez hizo énfasis en que El Tiempo ha sido, desde hace varios años, un crítico permanente de la censura abierta que ejerce el Gobierno venezolano contra los medios de ese país y más recientemente contra colegas colombianos y de otros países.

Foto: AFP / Federico Parra

"La libertad de expresión es una víctima más del régimen venezolano, de eso no hay duda", dijo Restrepo Vélez, y agregó. "Como demócratas y como periodistas no cesaremos en la denuncia de la agresión a la que están sometidos los medios libres de Venezuela."

El Tiempo Televisión, ubicado en el canal 773, se sumó así a la larga lista de canales censurados en ese país, entre los que ya están Radio Caracas Televisión (RCTV), al que no se le renovó la licencia; el también colombiano NTN24, sacado del aire en el 2016; y CNN en Español, al que le retiraron la señal en febrero.

Durante las protestas de las últimas dos semanas, la Conatel -institución oficial que regula y fiscaliza el uso del espacio radioeléctrico en el país y de la cual este medio no ha recibido una confirmación oficial -bloqueó las señales por internet que trasmitían las televisoras Vivoplay y VPI, únicas que hacían cobertura en tiempo real de lo que ocurría en las calles venezolanas.

Dos muertes durante las protestas

Foto: Twitter

Dos jóvenes estudiantes murieron por disparos este miércoles en Venezuela durante una masiva jornada de protestas, incrementando a siete los fallecidos durante una ola de manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los opositores, que marcharon en varias ciudades del país, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes, mientras que en Caracas decenas de miles de adeptos de Maduro se congregaron en respaldo al mandatario sin ser disuadidos por policías.

En horas de la mañana, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo, que intentó impedir una movilización opositora en una zona de clase media de la capital, abrió fuego y segó la vida de Carlos Moreno de un disparo en la cabeza, dijeron a Reuters efectivos de la policía y un familiar.

El estudiante universitario de 17 años no participaba de las protestas. Iba a jugar fútbol cuando fue alcanzado por una bala, relató uno de sus tíos.

Más tarde, en la ciudad occidental de San Cristóbal, otra estudiante universitaria, Paola Ramírez, de 23 años, perdió la vida por un disparo de supuestas hordas de motoristas ligadas al oficialismo que abrieron fuego contra ella cuando se retiraba de una protesta, dijeron a Reuters familiares y testigos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas