Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El centenario de Finlandia

Jueves 20 de abril de 2017
0

El 6 de diciembre de este año, Finlandia cumplirá cien años como nación independiente. Con una población de sólo 5,5 millones de habitantes, este país tiene muchos logros para celebrar. Entre otros, ser considerado a nivel global como una de las naciones con mejor nivel educativo, de acuerdo con distintas pruebas internacionales. También se encuentra entre los tres países con menor nivel de corrupción pública, según los estudios de la organización Transparencia Internacional, al tiempo que es visualizado como uno de los más dinámicos de Europa por su capacidad comercial.

"Juntos" es el lema central del centenario finlandés. No se trata únicamente de una palabra o de un logo, sino que constituye un concepto capaz de identificar plenamente a una sociedad que creyó y construyó un Estado independiente a partir del esfuerzo colectivo.

Los festejos se extenderán esta vez a esta parte del mundo, pese a la distancia que nos separa. Es así como, juntamente con Environment Online (ENO), escuela virtual y red global para el desarrollo sustentable, la Embajada de Finlandia en Buenos Aires se propone plantar en la Argentina, Uruguay y Paraguay un mínimo de cien árboles, en representación de los primeros cien años tras la declaración de la independencia finlandesa. El objetivo: legarles un mundo mejor a las futuras generaciones.

Ayer, representantes de la embajada, junto con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y alumnos de la escuela Evaristo Carriego, plantaron el primer árbol en la ciudad de Buenos Aires. Participaron de este acto también integrantes del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación porteño.

La campaña del centenario "Plantando futuro juntos" está abierta a toda la comunidad y desde la Embajada de Finlandia se invita a escuelas, organizaciones civiles, empresas y gobiernos a participar de estas acciones. Se trata, sin dudas, de un gesto acorde con un país que, desde hace años, está a la vanguardia en materia educativa y de cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas