Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Echan al periodista símbolo de Fox News

Jueves 20 de abril de 2017
0

WASHINGTON (AFP).- La empresa que controla el canal de televisión Fox News anunció ayer que finalizó su relación con el presentador conservador Bill O'Reilly, el más visto de Estados Unidos, a causa de la oleada de denuncias por acoso sexual.

"Luego de una cuidadosa revisión de los alegatos, la empresa y Bill O'Reilly coincidieron en que no retornará al canal Fox News", informó la firma 21st Century Fox en un comunicado.

El periodista Bill O''Reilly
El periodista Bill O''Reilly. Foto: Fox News

Ante la avalancha de denuncias, O'Reilly había decidido hace una semana suspender momentáneamente su programa O'Reilly Factor y tomarse unas vacaciones, aunque la huida generalizada de los anunciantes terminó por sellar la suerte del programa y del presentador.

O'Reilly, que ocupó un lugar central en la programación de Fox News durante 21 años con su retórica ultraconservadora y un agresivo estilo de entrevista, pensaba retomar las actividades el próximo lunes.

En marzo, el diario The New York Times informó que O'Reilly y el canal Fox habían pagado un total de 13 millones de dólares a cinco mujeres para poner punto final a acusaciones de acoso sexual contra el famoso presentador.

Por el acuerdo, las cinco mujeres se comprometieron a mantener silencio sobre las denuncias y renunciar a nuevos procesos en la justicia.

Hace dos semanas, el presidente Donald Trump, un admirador de O'Reilly y un espectador diario de Fox News, se metió en la polémica y salió en defensa del presentador, a quien llamó "una buena persona".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas