Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Europa League: Celta y Manchester United se clasificaron a las semifinales

Los españoles, dirigidos por Eduardo Berizzo, igualaron 1-1 en Bélgica con Genk, al que habían vencido en el partido de ida; el equipo inglés derrotó en el alargue 2-1 a Anderlecht

Jueves 20 de abril de 2017 • 08:45
  |  
Manchester UnitedManchester United

-

P
RSC AnderlechtRSC Anderlecht

-

P

0
El esfuerzo de Romero, en pos de la clasificación
El esfuerzo de Romero, en pos de la clasificación. Foto: Reuters

Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Berizzo, fue el primer equipo clasificado para las semifinales de la Liga de Europa, tras igualar 1-1 con Genk, en Bélgica. Los españoles, donde fueron titulares Gustavo Cabral y Pablo Hernández e ingresó sobre el final Facundo Roncaglia, habían vencido 3-2 la semana pasada como locales y esa ventaja fue determinante para conseguir ahora el pasaporte a la siguiente fase.

Los otros tres juegos fueron a la prórroga. En el estadio Old Trafford, Manchester United, con los argentinos Marcos Rojo -salió lesionado en el primer tiempo- y Sergio Romero , desniveló recién en el inicio del segundo tiempo del alargue ante Anderlecht, de Bélgica. Marcus Rashford puso el 2-1 para los ingleses, luego de que los primeros 90 minutos terminaran 1-1, el mismo resultado del juego de ida, en tierra belga.

Ajax, de Holanda, logró la hazaña frente al Schalke 04, de Alemania, sin Franco Di Santo. Los holandeses habían llegado al juego definitorio con la ventaja de 2-0 sacada como locales pero se repitió el marcador en favor de los alemanes en el tiempo reglamentario y éstos estiraron la diferencia a 3-0 en el primer tiempo del alargue. No obstante, con un jugador menos, Ajax descontó faltando 9 minutos y se puso 2-3 en el último minuto, cuando parecía que la definición llegaría en los penales.

El pase a semifinales de Olympique de Lyon, de Francia, necesitó de ocho penales por equipo ante Besiktas, de Turquía. Los franceses se impusieron en casa 2-1 la semana pasada y cayeron por igual marcador en la revancha, cuyo desenlace con tiros desde los doce pasos tuvo puntería perfecta en la tanda inicial y sumó angustia luego, cuando fallaron tres ejecuciones seguidas hasta que Maxime Gonalons marcó el suyo y selló el 7-6 para los galos.

Los cruces de semifinales, que se jugarán el 4 y 11 de mayo, se sortearán este viernes en la sede de UEFA en Nyon, Suiza. La final fue programada para el 24 de mayo en el estadio Friends Arena, de Solna, Suecia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas