Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Empujado por el efecto Cocca, Racing arrasó con Tigre y anunció que pelea

Jueves 20 de abril de 2017
0

Uno, dos, tres, cuatro toques le alcanzaron a Racing para ponerse en ventaja, abrir un partido que pintaba complicado frente a Tigre y meterse en el pelotón de los que pelean arriba, ahora que Boca perdió varios puntos. Sin necesidad de jugar bien, la Academia ganó por el peso de sus individualidades. Agustín Orion sacó del arco, Lautaro Martínez recibió tras un error de Agustín Cardozo y habilitó a Gustavo Bou , que puso el 2 a 1. Así se disolvieron todos los nervios. Desde entonces, todo fue celeste y blanco.

Con Diego Cocca como entrenador, el Cilindro se convierte en una fortaleza para Racing. En este regreso ya les ganó a Águilas Doradas (Colombia), Lanús, Godoy Cruz y Tigre. Pero en su paso anterior, la localía fue signo de garantía: de los 28 partidos en que dirigió en Avellaneda por torneos locales, ganó 23.

Es difícil explicar cuál fue en el juego la mejoría de la Academía en este 2017. Salvo contra Godoy Cruz y Lanús, no tuvo grandes actuaciones, más allá de que los resultados acompañan. La respuesta está en la sensación que flota en el Cilindro desde que volvió Cocca. Ayer hubo otra muestra: aunque Racing sufría atrás, la impresión era de que en cualquier momento se pondría en ventaja porque sus delanteros están encendidos. Y así fue.

A esa confianza Cocca le dio un nombre en su ciclo anterior: "Racing positivo". "Hoy nos ponemos como en 2014", le avisó un encargado del estadio a otro hombre de seguridad en lo previo. Ese año, la Academia corrió a River desde ocho puntos por detrás y terminó dando la vuelta olímpica. Ésa es la ilusión ahora en la porción blanquiceleste de Avellaneda, que cree que con este DT todo se vuelve posible.

El gol de Lautaro Martínez y la primera ovación que se llevó el juvenil fueron una muestra de que la Academia anda de parabienes. Otra, la jugada que terminó en infracción contra Maximiliano Cuadra y penal, a la que Bou le puso el broche de oro con una emboquillada desde los once metros. El juvenil aprovechó un descuido del árbitro Pedro Argañaraz, que no vio que el balón ya había salido, y se metió al área entre tres defensores de Tigre.

RACING: 4-4-2 Orion 6; Pillud 7, Barbieri (A) 5, Torsiglieri 5, Insúa 5; Meli 6, González (A) 5, Aued 7, Acuña 6; Bou 8 y Martínez 7. DT: Cocca.

TIGRE:4-3-3 Ibáñez 6;Galmarini 4, Lima (A) 4, Godoy (A) 3, Sosa 4; Menossi (A) 5, Cardozo 4, Castro 5; Morales 6; Luna 5 y Rincón 5. DT: Sava.

Estadio: Racing. Arbitro: Pedro Argañaraz (Regular, 5). Goles: PT, 16m, Bou (R); ST, 16m Martínez (R), 23m Bou (R), de penal. Cambios: ST: 13m E. Ellacópulos (A) por Rincón (T); 19m M. Cuadra por Martínez (R); 26m g. Díaz por d. González (R); 29m b. Mansilla por Acuña (R). INCIDENCIAS: se jugaron 67 minutos divididos en dos tiempos de 34 y 33 . El partido comenzó el 8 de abril, pero fue suspendido a los 23m por lluvia. Iban 1 a 1 (goles de Diego González (R), al minuto, y de Sebastián Rincón (T), a los 2m).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas