Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mendoza: cansado de ser víctima de bullying, quiso acuchillar a un compañero en la escuela

Uno de los jóvenes empuñó un cuchillo y se abalanzó contra su compañero, pero los demás alumnos lograron frenar la tragedia; ocurrió en Godoy Cruz

Miércoles 19 de abril de 2017 • 23:55
SEGUIR
PARA LA NACION
La escuela Manuel Belgrano de la comuna de Godoy Cruz, donde ocurrió el hecho
La escuela Manuel Belgrano de la comuna de Godoy Cruz, donde ocurrió el hecho.

No es un caso más. Es la muestra de lo que un joven puede llegar a hacer cuando el acoso psicológico llega a niveles insospechados. Así las cosas, en Mendoza, un estudiante de secundaria quiso acuchillar a un compañero porque estaba cansado de ser víctima de bullying. El agresor finalmente terminó siendo atendido en un hospital neuropsiquiátrico.

En medio del hermetismo del caso, directivos de la escuela confirmaron a LA NACION que "está todo bajo control" y que se activó el protocolo de la Dirección General de Escuelas (DGE) para estos episodios, por lo que se realizó la denuncia y se dio intervención a la Justicia de Menores, ya que los protagonistas tienen menos de 18 años.

"Hay mucho temor de hablar sobre lo que ocurre dentro de la escuela, pero las agresiones y los hostigamientos no se detienen acá y en todas las escuelas", expresó a este diario un empleado del establecimiento. El dramático hecho, según fuentes judiciales, se produjo durante la mañana del martes en la escuela Manuel Belgrano de la comuna de Godoy Cruz cuando ambos alumnos comenzaron a pelear fuertemente, por lo que uno de ellos, harto de los comentarios y burlas que recibe a diario, decidió empuñar un cuchillo y abalanzarse contra su compañero de curso. Los demás alumnos lograron frenar al chico y evitar una tragedia. Según publicó el diario local UNO, el joven hostigado extrajo un cuchillo con una hoja de 14 centímetros.

La denuncia fue radicada por las autoridades escolares en la Oficina Fiscal Nº 4 del departamento, aunque en el caso finalmente tuvieron que intervenir los tribunales de menores. Mientras, el joven fue atendido en el hospital de salud mental Carlos Pereyra, de Ciudad para evaluar su estado.

Mendoza está entre las provincias que más casos registra de bullying, con más de 100 denuncias al año, según la organización Bullying Sin Fronteras, que se encarga de difundir la problemática en todo el mundo y recuerda que cada 2 de mayo es el Día Internacional de Lucha contra el Bullying. Según la entidad no gubernamental, el acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año.

Te puede interesar