Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con año de cosecha

LA NACION
SEGUIR
Sabrina Cuculiansky
Domingo 23 de abril de 2017
0

En un espacio ambientado como las antiguas fábricas de whisky de fines de 1800 se presentó un café que remite a aquellos Grand Cru que necesitan del paso del tiempo para resaltar sus cualidades. Es el Selection Vintage de Nespresso, la cápsula que tiene fecha de cosecha, como las mejores bebidas del mundo.

La pregunta que surgía ante la novedad de un café de guarda era cómo resultaría el sabor si, justamente, una de las condiciones que necesita el café para no oxidarse es su frescura. Sin embargo, el Vintage 2014 es el resultado de una rigurosa implementación en el sistema de rotación de las bolsas de café con una cuidada regulación de factores como el tiempo, el oxígeno, la humedad, la luz y la presión atmosférica, y que luego de tres años de guarda llega en cápsula a nuestros hogares.

"La altura de la región de Caldas, Colombia, elegida para añejar los granos se encuentra a 3700 metros de altura, cerca del Ecuador, donde hay menos oxígeno y la humedad se congela. Los granos no absorben nada y nunca se oxidan, factor determinante de un buen café -explica Consuelo León, Coffee Ambasador de Nespresso-. Por otro lado, el depósito no tenía ventanas para evitar la luz que podría acelerar y estropear la maduración del café. Finalmente, los sacos de este excepcional café fueron rotados cuidadosamente, al igual que en las cavas más prestigiosas del mundo, para obtener un envejecimiento parejo."

El añejamiento del café se remonta al siglo XVIII, cuando las cosechas que llegaban a Europa provenientes de Indonesia viajaban durante meses en barco. Tiempo en el que la brisa marina y los contenedores de madera producían en el café transformaciones sensoriales, cambiaban la dimensión del grano y luego del secado al sol mejoraban sus atributos.

Durante la presentación se ofreció una novedosa manera de degustarlo para que todo esto se manifieste: el café se sirvió en una delicada copa de diseño, desarrollada especialmente para café por Riedel, la prestigiosa cristalera. La Reveal Espresso Intense tiene una boca pequeña que revela la complejidad del aroma con notas a madera y a fruta, cuerpo aterciopelado y logra que el líquido viaje por encima de la lengua para activar las notas amargas sólo al final.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas