Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Misterio en una base nuclear de Corea del Norte: ¿qué están haciendo los militares?

El grupo de especialistas que monitorea la zona detectó movimientos insólitos en Punggye-ri

Jueves 20 de abril de 2017 • 08:18
Foto: AFP
0

Analistas que monitorean la actividad militar y nuclear del régimen de Pyongyang detectaron movimientos misteriosos en una de las bases en las que se realizan pruebas nucleares y sospechan que se trata de una nueva provocación de Kim Jong-un , líder de Corea del Norte.

Dada la creciente tensión entre el régimen y el resto de la comunidad internacional, aunque en mayor medida Corea del Sur y Estados Unidos, especialistas están atentos a las imágenes satelitales que controlan movimientos en lugares clave del país. Y, según lo publicado por el diario El País, se encontraron con movimiento insólitos que parecerían indicar que en la base los militares están jugando un partido de vóley.

El grupo de monitoreo 38 North aseguró que, de acuerdo a las imágenes del domingo pasado, guardias del cuartel y de otras dos áreas de la zona de pruebas Punggye-ri, estaban practicando ese deporte, uno de los más populares del país.

"Esto sugiere que la instalación podría estar en modo de espera. También que los norcoreanos estaban practicando ese juego sabiendo que los veríamos e informaríamos sobre esto", dijo Joseph Bermúdez, analista de 38 North desde Washington.

"También sugiere que los norcoreanos estaban practicando ese juego sabiendo que los veríamos e informaríamos sobre esto. Nos están enviando un mensaje de que están poniendo las instalaciones en estado de espera o están tratando de engañarnos", agregó.

Esta situación se da a una semana que desde el grupo de monitoreo confirmar que esta base está "preparada y lista" para realizar su sexto ensayo nuclear.

Foto: Reuters / Damir Sagolj
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas