Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Golpe al número 1 del mundo: Andy Murray fue eliminado del Masters 1000 de Montecarlo

El británico cayó ante Albert Ramos 2-6, 6-2 y 7-5 y se despidió del torneo al igual que Stanislas Wawrinka; Rafael Nadal y Novak Djokovic siguen adelante

Jueves 20 de abril de 2017 • 09:20
Foto: Archivo
0

MONTECARLO (AFP).- Rafael Nadal y Novak Djokovic alcanzaron los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, en una jornada en la que el número 1 mundial Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka fueron eliminados por el español Albert Ramos y el uruguayo Pablo Cuevas respectivamente.

En menos de dos horas, el primer gran torneo de la temporada en tierra batida perdió a dos de sus más serios aspirantes al título, en una cita a la que no ha acudido Roger Federer.

Pero si Murray llegó a liderar por 4-0 en la tercera manga, y después tuvo dos bolas para colocarse con 5-1, contra el español Albert Ramos, quien acabó ganado por 2-6, 6-2, 7-5, Wawrinka nunca puso en peligro a Cuevas.

Con problemas con su servicio, con seis bolas de break salvadas (de 8), el campeón de Roland Garros de 2015 fue incapaz de batallar con el uruguayo.

Cuevas, especialista de la tierra batida y ganador del título en San Pablo esta temporada, no tuvo que defender ninguna bola de break para ganar por un doble 6-4.

Rafa venció con rapidez a Zverev
Rafa venció con rapidez a Zverev. Foto: AFP

Tras un inicio de torneo en el que se dejó un set ante el británico Kyle Edmund, el defensor del título Nadal despejó dudas este jueves al eliminar con gran autoridad a la gran esperanza del tenis alemán Alexander Zverev (6-1 y 6-1).

Nadal, séptimo en la clasificación ATP, busca su décimo trofeo en el Principado. En cuartos de final tendrá a priori un partido más sencillo ante el argentino Diego Schwartzman (41), que le ganó al alemán Jan-Lennard Struff (58), 6-3 y 6-0.

En el último turno el número 2 mundial Djokovic sufrió para ganar al español Pablo Carreño (19) en tres sets (6-2, 4-6 y 6-4).

Impreciso a la hora de cerrar los puntos y sin concentración en muchos tramos del partido, Djokovic salvó el duelo gracias a su calidad, como ya hizo ante el francés Gilles Simon (6-3, 3-6 y 7-5), en su debut en la competición.

El doble ganador del torneo (2013 y 2015) jugará con el belga David Goffin (13) por una plaza en semifinales.

El Torneo de Montecarlo se disputa sobre tierra batida y reparte 4.273.775 euros en premios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas