Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

María Eugenia Vidal: "Los que investigan el narcotráfico tienen que explicar cómo viven"

La gobernadora anunció las nuevas medidas para transformar la Policía Bonaerense; habrá análisis toxicológicos a los 93.000 integrantes de la fuerza

Jueves 20 de abril de 2017 • 11:46
Conferencia de prensa de María Eugenia Vidal
Conferencia de prensa de María Eugenia Vidal. Foto: LA NACION / Santiago Hafford
0

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó esta mañana las nuevas medidas para "transformar" a la Policía Bonaerense. Tal como anticipó LA NACION, habrá análisis toxicológicos a los 93.000 integrantes de la fuerza y cada vez más obligaciones para presentar declaraciones juradas de bienes.

"Los que investigan el narcotráfico tienen que explicar cómo viven", aseguró la mandataria en una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y el jefe de la fuerza, Pablo Bressi. Ellos dos serán los primeros en someterse a los análisis.

"A los policías corruptos, les dijo que no vamos a parar, mi decisión política es no parar. Sabemos que todavía hay mafias, que están adentro y afuera", enfatizó la mandataria bonaerense en la ciudad de La Plata, donde ratificó también que se ampliará la presentación de declaraciones juradas de la Policía, en los grados de oficiales inspectores y principales; y en todo el personal afectado en el área de lucha contra el narcotráfico.

Más de 7600 oficiales se sumarán a los 6800 jefes y subjefes ya alcanzados por esta exigencia. En total, 14.000 uniformados deberán dar cuenta de su patrimonio cada año.

Tests toxicológicos

Sobre las pruebas toxicológicas que se le tomarán a todos los integrantes de la fuerza, la gobernadora dijo:

"Sabemos que quien consume no tiene tiene que manejar un patrullero ni portar un arma". Señaló que quieres sean identificados como consumidores, pero alertó a quienes participen en "bandas" ligadas a la venta de estupefacientes. Ellos sí serán expulsados

En los próximos 90 días la medida alcanzará a 1670 personas, pero más adelante los 93.000 efectivos de la provincia serán sometidos al estudio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas