Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En medio de la crisis, el gobierno de Nicolás Maduro donó medio millón de dólares para la asunción de Trump

Un informe oficial confirmó que la petrolera PDVSA entregó esa cantidad de dinero para la investidura del republicano

Jueves 20 de abril de 2017 • 11:33
0

La Comisión Financiera Electoral (FEC) confirmó hoy que la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela , donó medio millón de dólares a la investidura del presidente estadounidense Donald Trump .

De acuerdo a los documentos oficiales difundidos, la firma de PDVSA, que se dedica a la refinación y distribución de gasolina, integra una lista de 20 empresas e individuos que realizaron las mayores donaciones al gobierno del republicano para su asunción.

Los datos sorprenden a la comunidad internacional, dadas la retórica antichavista de Estados Unidos y el discurso antiimperialista de Nicolás Maduro , que cada vez que puede asegura que el país del norte está al frente de un plan para derrocar a su administración. Pero también a los venezolanos, que viven carencias sanitarias y alimenticias.

Citgo donó la misma cantidad de dinero que compañías estadounidenses como Microsoft, JP Morgan, Exxon y Chevron. E incluso más plata que Google o Verizon.

Al tiempo que se dieron a conocer estos números, el secretario de Estado Rex Tillerson demostró "preocupación" por la situación en Venezuela, que ayer vivió una de sus marchas más sangrientas y que provocó la muerte de al menos tres personas.

"El gobierno de Maduro está violando su propia constitución y no permite que la oposición se organice para que su voz sea escuchada", dijo Tillerson de acuerdo a lo publicado por el diario uruguayo El País.

Venezuela vive una crisis social, económica y política que tiene al pueblo en uno de sus momentos más críticos: no se consiguen alimentos de primera necesidad, tampoco remedios, y la inflación alcanzó los niveles más altos de su historia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas