Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Como nunca la viste antes: la NASA publicó la mejor foto (giratoria) de la Luna

Una secuencia fotográfica permite ver todas las caras del satélite natural de la Tierra

Jueves 20 de abril de 2017 • 11:43
0
La luna, desde una órbita de la NASA
La luna, desde una órbita de la NASA.

Desde que el primer hombre habitó la Tierra, nos preguntamos: ¿qué es la Luna? Con el paso de años, los descubrimientos de la ciencia y las mejoras tecnológicas, supimos (casi) todo al respecto de ella: que es un satélite natural -el quinto más grande del sistema solar, con una medida del diámetro ecuatorial de 3474 km-; que gira alrededor de nuestro planeta y, a su vez, sobre su propio eje; que no tiene luz propia, sino que refleja la del sol; que está a 384.400 km de distancia; que (supuestamente) tiene una bandera de Estados Unidos clavada en su superficie; y mucho más.

Incluso, sabemos tanto sobre la Luna que ya casi no la investigamos y hasta perdimos el interés en "volver" a pisarla. Nuestros interrogantes espaciales ya están a muchos años luz de ella. Pero nunca perdimos las ganas de observarla, de contemplarla, de fotografiarla. Hasta la NASA utiliza sus recursos para brindarnos una vista jamás vista de nuestro satélite natural.

En los últimos días, los científicos norteamericanos compartieron una nueva imagen de la Luna como nunca antes se vio. Sí, como nunca. Es que se puede ver toda su superficie. Luego de fotografiarla desde una sonda orbital, la NASA agrupó todas las imágenes y armó este video:

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas