Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri dijo que hubo "más de una década errada" en el área energética y destacó que se logró bajar un 45% los cortes de luz

"Hicimos lo que había que hacer y no se hacía", aseguró el Presidente al encabezar la firma del Acuerdo Federal de Energía

Jueves 20 de abril de 2017 • 13:40
Macri, con los gobernadores
Macri, con los gobernadores. Foto: LA NACION / Maxie Amena
0

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el Gobierno logró "bajar los cortes de electricidad en un 45 por ciento" y sostuvo que "todavía falta mucho más", al contrastar con el gobierno anterior que tuvo "más de una década de políticas erradas" en el área energética.

"Hicimos lo que había que hacer y no se hacía, dejando se engañarnos para lograr el desarrollo y así realmente reducir la pobreza, y para eso faltaba la energía", remarcó.

Además, ponderó que "son 20.000 millones de dólares de inversión por año" en materia de energía y enfatizó que "el empleo que está de atrás" de esas inversiones.

Macri firmó el Acuerdo Federal de Energía
Macri firmó el Acuerdo Federal de Energía. Foto: Presidencia de la Nación

Al encabezar en la Casa Rosada la firma del Acuerdo Federal de Energía, el jefe de Estado dijo además: "Vamos en el camino correcto. Estamos saltando del 2% de nuestra matriz de energías renovables al 9% para finales de 2018, con proyectos que están por todo el país".

Estaban presentes, entre otros, los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Gerardo Morales; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, de Mendoza, Laura Montero; de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Cruz, Pablo González, y el viceje de Gobierno porteño, Diego Santilli; así como funcionarios de Catamarca, Formosa, La Rioja y Salta.

El Acuerdo Federal Energético se creó con la participación de las 24 provincias, con la meta de generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas