Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una noche para probar cervezas

Dos fanáticos de las cervecerías artesanales armaron un recorrido para este sábado bajo el lema: #LaNocheDeLasBirrerias

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 20 de abril de 2017 • 15:08
.
..
0

Muchas veces las buenas ideas aparecen sin pedir permiso. Incluso pueden estar encubiertas en alguna ocurrencia pasajera, como por ejemplo un tweet. Facundo Soler, periodista y bebedor de cervezas, recuerda dos momentos -dos tweets, justamente- que funcionaron como epifanías para lo que este sábado será #LaNocheDeLasBirrerias.

.
..

El primero surgió como una pequeña simpatía digital, pero que sumó adeptos en el plano real. "Fue una pavada que dije, pero que no sé cómo ni porqué (quizás por los algoritmos de Twitter), se reprodujo hasta el cansancio", dice Facundo. La frase tomó vida propia al punto de ser utilizada en las pizarras callejeras de distintas cervecerías del país para promocionar sus happy hour. El segundo -con Facundo ya asociado a la movida cervecera, pero sin ser más que un simple consumidor de esta bebida- fue con una propuesta concreta aunque ingenua: así como existe La Noche de las Librerías, Facundo proponía hacer La Noche de las Birrerías. ¿Una locura? No tanto.

A los pocos minutos recibió un mensaje de Pablo Mileo, también periodista y birrero, que lo entusiasmó con pocas palabras: "Hagámoslo, es una buena idea". Y desde ese momento empezaron a darle forma a la idea de celebrar a la cerveza en sus lugares de origen: las birrerías artesanales. "No conocíamos a los dueños más que por ser clientes, pero todos se prendieron en la propuesta", destaca Facundo. "No se trata de que vayamos 40 personas a tomar birra: hay una comunidad cervecera que valora el producto y que toma distancia de las grandes corporaciones, que ya no venden cerveza sino un agua saborizada fea", agrega.

#LaNocheDeLasBirrerias tendrá lugar este sábado desde las 19, y será en forma de un recorrido por cuatro cervecerías -Funes, Cervecería Nacional, Gaboto y Growlers. La inscripción- que agotó sus más de 200 cupos durante esta semana- se hizo por Instagram, y le dará a los inscriptos la posibilidad de acceder a recorridos por los locales, sorteos, actividades y horarios de happy hour extendidos; pero cualquiera puede hacer el recorrido y participar de la fiesta que se realizará desde las 23 en la calle, sobre el pasaje Coronel Cabrer, musicalizada por Soler y Mileo, los impulsores de la movida.

"Sabemos que hay una moda de las cervecerías artesanales, pero a la vez sabemos que no es una moda perecedera, al contrario, es una moda muy saludable", dice Soler. "Las birrerías sirven un producto mucho mejor que el que la mayoría está acostumbrado a tomar y a un precio que se adapta mejor al bolsillo, y por eso tampoco queremos asociarnos con ninguna cervecería industrial". Las cervecerías artesanales -las que miman de otra manera al lúpulo, a la cebada y que cuidan cada paso de la elaboración- ya tienen su noche. Porque todo amor tiene su recompensa.

Las elegidas

Cada birrería tiene sus variedades, y cada birrero tiene sus favoritas. Facu Soler elige sus preferidas de cada cervecería, pero invita a probarlas todas.

.
..

En Funes, la BAPA (Buenos Aires Pale Ale), es una cepa inventada por Funes. "Es como una Pale Ale pero más refrescante. La hacen y venden sólo ahí y su gusto es absoluto"

En Cervecería Nacional, la Siete Colores Honey. "Todas las gamas de Siete Colores son excelentes, pero la Honey es diferente a todas las cervezas con miel, porque el gusto no es tan potente como en otras. El dulce está ahí, pero sigue siendo cerveza".

En Gaboto, la IPA Brewja. "Es una IPA especial, perfecta. Está a la altura de Cheverry o Berlina".

En Growlers, la Minga Summer Ale. "Me encanta y sirve perfecto para cerrar el recorrido después de haber caminado mucho, porque es refrescante y tiene un balance de agua y sodio que es diez puntos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas