Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dónde Reciclo: la Web que facilita encontrar puntos de reciclaje

En la Semana de la Tierra, te mostramos la plataforma interactiva que recopila y organiza información para que los usuarios sepan la ubicación del centro de recolección más cercano

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 20 de abril de 2017 • 15:01
0

cerrar

"Es importante que los residuos lleguen limpios a las personas que se encargan de clasificarlos. Esto hace que su trabajo sea mucho más digno", comenta Manuel Marengo, presidente de Dónde Reciclo. La organización está promoviendo la causa "Descubrí dónde llevar tus residuos". En esta se invita a la gente a conocer cuáles son los puntos de reciclaje más cercanos a través de su sitio www.dondereciclo.org.ar. De esta forma, se impulsa la gestión integral de los residuos y su reciclaje.

Dónde Reciclo nació en el año 2011, cuando Manuel y sus compañeros de la productora Green Tomato, notaron que, al igual que muchas personas, tenían ganas de reciclar, pero no sabían exactamente dónde. "Había información, pero estaba demasiado desordenada y se volvía confuso", recuerda Manuel. A partir de esto, idearon y crearon un sitio Web, que funciona como una plataforma interactiva.

Tanto usuarios como instituciones informan dónde hay centros de reciclaje, que son marcados en un mapa. De esta forma, el usuario destaca dónde vive y qué tipo de material quiere reciclar y después, el buscador le muestra las posibles opciones a su alcance.

Hasta la fecha, más de 2 millones de personas buscaron puntos de reciclaje alrededor de todo el país. La asociación civil cuenta con cientos de voluntarios. El joven emprendedor explica este apoyo remarcando que: "En Argentina, el reciclaje está estrictamente relacionado con la ayuda social".

Sin embargo destaca que el reciclaje es solo el último eslabón en la cadena de consumo diario. "Para generar un verdadero cambio las personas deben tener un consumo responsable, comprando cosas que no contaminen tanto. Y a su vez, las marcas deben garantizar producciones menos dañinas para el ambiente", afirma Manuel. Y agrega: "Ahora el reciclaje es muy importante, pero no es la solución a largo plazo".

La historia la cambiás vos

La nueva campaña de Fundación La Nación busca dar visibilidad a distintas causas sociales para promover la cultura solidaria

Para acercar éstas y otras causas a la gente, Fundación La Nación lanzó su nueva campaña "La historia la cambiás vos", una iniciativa que busca dar visibilidad a distintas causas sociales y lograr que las personas se involucren y participen. Así, Fundación La Nación busca promover la cultura solidaria, siendo un puente que conecta a los que más necesitan con aquellos que pueden comprometerse y participar.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas