Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kia Sportage: nueva SUV que amplía la presencia de la marca en Argentina

La versión diésel del Kia Sportage sorprende por prestaciones y confort

Conserva el mismo diseño y confort que la versión naftera
Conserva el mismo diseño y confort que la versión naftera.
SEGUIR
LA NACION
Sábado 22 de abril de 2017
0

En septiembre del año último Kia renovó su oferta de SUV al introducir la cuarta generación de Sportage y Sorento, dos de los modelos más exitosos de la firma coreana en lo que hace a aceptación en nuestro mercado. En aquella oportunidad la oferta se limitaba a las versiones nafteras, algo que tal vez no resultaba muy atractivo para quienes hacen muchos kilómetros al año. Por eso, hace unos meses amplió su oferta con el agregado de las versiones diésel, que en el caso de la Sportage es la EX 2.0 A/T 4x4 CRDI con tracción integral permanente y que tiene un precio sugerido de US$ 58.500.

Por supuesto, este Sportage mantiene las mismas características estéticas, de tamaño, confort de marcha y comportamiento dinámico que su gemela naftera (que ya fue evaluada en este suplemento), pero en esta oportunidad llega con más elementos de confort y con mejores prestaciones gracias a su conjunto mecánico.

En la parte equipamiento como principal atractivo agrega GPS (un faltante importante en el anterior). Además, instaló una pantalla táctil más grande (7") y sumó nuevo techo panorámico, portón trasero con apertura automática y a distancia y butaca del conductor con regulación electrónica.

Pero lo más destacado que tiene este Sportage tiene que ver con lo que hay debajo del capot. Ahí ahora tiene un motor diésel con turbo de 2000 cc que genera 185 CV a 4000 rpm anexado a una caja automática de 6 velocidades y que conforman un conjunto que sorprende en cuanto a las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 9,8s y recupera de 80 a 120 km/h en directa en apenas 7,7s. En definitiva, realmente es para destacar como responde el conjunto en las más diversas situaciones. También destaca en lo que hace a consumo, ya que muestra valores muy buenos para su segmento con promedios de unos 9,5 L cada 100 km en uso mixto.

En definitiva, Kia amplía su oferta de SUV para el segmento de los compactos y lo hace con un modelo superador y que promete dar pelea.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas