Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cambiemos pide que Alejandra Gils Carbó se presente en el Congreso para dar explicaciones por la designación de fiscales

Diputados del interbloque solicitan que se presente a exponer por las supuestas irregularidades en el proceso de designación de fiscales

Jueves 20 de abril de 2017 • 17:06
0

Diputados de Cambiemos le enviaron una carta a la presidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, la diputada Graciela Camaño (FR), para que cite a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.

Quieren que la funcionaria brinde brinde explicaciones sobre las supuestas irregularidades que se le atribuyen en el proceso de designación de fiscales.

De esta manera, el oficialismo busca volver a dar un impulso en su estrategia para conseguir el apartamiento de Gils Carbó, ante las dificultades de conseguir las mayorías para promover su destitución por medio de un juicio político.

Alejandra Gils Carbó
Alejandra Gils Carbó. Foto: Archivo

La nota a Camaño fue presentada por el jefe de la bancada de diputados de Cambiemos, Mario Negri, su colega de bloque Diego Mestre, la macrista Silvia Lospenatto, y los senadores de la UCR Silvia Elías de Pérez, y Laura Rodríguez Machado (PRO).

También piden que se cite al ex procurador general interino, Luis Santiago González Warcaide, así como a un representante del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la ONG Será Justicia, que presentaron demandas judiciales por este tema.

Quieren que se les informe sobre "las sucesivas modificaciones en el reglamento de los concursos de oposición y antecedentes para la designación de fiscales, particularmente en lo referido a la forma de integración de los jurados".

"Es imprescindible que Gils Carbó se expida también acerca de las explicaciones que se requieran por el régimen de subrogancias y la designación de secretarios y abogados como fiscales ad hoc", dice el texto que fue firmado por diputados de la UCR encabezados por el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

Le piden a Camaño también que cite al fiscal general ante la Cámara Federal de la Ciudad, Germán Moldes, quien planteó y obtuvo la declaración de invalidez de una apelación firmada sólo por una secretaria de la Fiscalía Federal Nro 1. Así como a Raúl Omar Pleé, ex titular de la Procelac, sobre la designación en su lugar del secretario Carlos Gonella.

Además piden citar a los funcionarios en su momento desplazados para que aporten su visión, tales como Plée, Guillermo Marijuan, José María Campagnoli, entre otros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas