Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La compañía alemana Lilium probó con éxito su taxi aéreo eléctrico

Tiene una autonomía de 300 kilómetros y puede ir de París a Londres en algo más de una hora

Viernes 21 de abril de 2017 • 00:06
0

cerrar

A mediados del siglo pasado, la visión del año 2000 estaba poblada de autos aéreos. Ya no iríamos a trabajar en un sedan, sino en un coche que surcaría los cielos mucho más rápido. Este vaticinio al mejor estilo de Los Supersónicos nunca se cumplió. Pero eso podría estar empezando a cambiar.

Aparte del dron-taxi chino que se estrenará en junio en Dubai, la compañía alemana Lilium anunció que completó el primer vuelo de una versión de dos plazas de su taxi aéreo eléctrico. El vehículo es capaz de despegar y aterrizar verticalmente (es, en esencia, un gigantesco dron, aunque no parece un dron) y puede también de volar como un avión, gracias a la sustentación que le proporcionan sus alas.

Tiene una autonomía de 300 kilómetros y vuela a 300 kilómetros por hora; es decir, podría llevar pasajeros de Londres a parís en poco más de una hora. En los planes de Lilium está el crear una nave de las mismas características, pero de 5 plazas, y aspira a proporcionar un servicio de taxis aéreos on demand.

Según la compañía, que ha logrado resolver complejos problemas de ingeniería, podría ofrecer viajes al mismo precio que los coches convencionales, pero a velocidades cinco veces mayores. Lilium no es la única empresa que va detrás de este negocio; entre sus competidores hay desde colosos como Airbus hasta nuevos emprendimientos como eVolo, AeroMobil y Terrafugia.

Lilium fue fundada por cuatro graduados de la Universidad Técnica de Munich y uno de sus principales inversores es nada menos que Niklas Zennstrom, creador de Skype junto con Janus Friis.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas