Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El consumo no repunta: en febrero la facturación de los supermercados creció 16,3% y sigue debajo de la inflación

Según el Indec, las ventas de las cadenas totalizaron $ 24.520 millones

Jueves 20 de abril de 2017 • 17:13
0
Foto: Archivo

Los primeros meses del año no mostraron una reactivación del consumo. Según el Indec , en febrero los supermercados alcanzaron una facturación de $ 24.520 millones, cifra que representa un incremento nominal interanual del 16,3%. De esta manera, el crecimiento se ubica por debajo de la inflación acumulada en el período, que según el IPC Congreso ascendió al 34,3% interanual.

De esta manera, las ventas en los supermercados durante los dos primeros meses de 2017 totalizaron $ 50.815,5 millones, con un incremento nominal del 18,8% frente a 2016.

Por otra parte, el informe del Indec muestra que la categoría Alimentos y Bebidas en febrero creció por encima del promedio general, y sus ventas experimentaron un incremento nominal del 22,1%. Dentro de este rubro, los segmentos con mayores crecimientos fueron Lácteos (25,9%), Almacén (23,4%), Bebidas (23,3%) y Panadería (22,6%).

En tanto, según el organismo que conduce Jorge Todesca, cayó un 2% la facturación de los supermercados originada por la venta de productos electrónicos y artículos para el hogar.

Por otra parte, el relevamiento del Indec muestra un cambio de hábito entre los consumidores hacia firmas o canales de venta más pequeños. Según el organismo, la facturación de las grandes cadenas de supermercados (la suma de la superficie de sus locales supera los 150.000 m2) creció en febrero un 14,9% interanual, mientras que las cadenas medianas (menos de 150.000 m2 de superficie total en sus sucursales) se incrementó un 22,3%.

Al shopping

La tendencia que mostraron las ventas en los supermercados se replicó en los centros comerciales. Según el Indec, la facturación de estos establecimientos en febrero de este año totalizó $ 3605,9 millones, cifra que representa un alza nominal del 13,5% frente al registro de febrero de 2016.

De esta manera, la facturación de los grandes centros comerciales registrada por el Indec en el primer bimestre del año asciende a $ 7527,7, con un crecimiento nominal del 18,1% en el año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas