Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Carrera Unicef debuta en Córdoba

El próximo domingo 30 de abril, Unicef busca dejar su sello con su tradicional carrera que tiene la misión de recaudar fondos para la educación

Jueves 20 de abril de 2017 • 17:18
0

El próximo 30 de abril, Unicef llega por primera vez a Córdoba, luego de celebrar sus primeras 10 ediciones en Buenos Aires, el pasado 12 de marzo, y de su cuarta visita a la ciudad de Rosario, el 26. A las 10 de la mañana largando desde Parque Sarmiento, miles de corredores se sumarán para colaborar con los proyecto educativos que la organización lleva a cabo en todo el país. Como en las otras tres carreras habrá 10k competitivos y 2k participativos. Ya está abierta la inscripción en www.carreraunicef.org.ar.

Ya se recaudaron en total unos $ 3.580.000 en CABA y 1.721.000 en Rosario gracias a las 12.000 personas que se anotaron y disfrutaron de este evento solidario y deportivo, bajo el lema "Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!".

UNICEF trabaja en distintos proyectos para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y las chicas del país. Garantizar el acceso, la permanencia y aprendizajes de calidad para todos los adolescentes es aún es una deuda pendiente.

"Es fundamental articular diferentes estrategias pedagógicas para ampliar las oportunidades de aprendizaje de todos los adolescentes. La meta es que todos ellos puedan completar la secundaria y egresar con saberes que les permitan continuar sus estudios, insertarse en el mercado de trabajo y ejercer una ciudadanía plena", señaló Cora Steinberg, Especialista en Educación de Unicef.

Steinberg agregó que existen dos tipos de factores que permiten explicar por qué las y los adolescentes no finalizan la secundaria. "Por un lado están los factores extra escolares, aquellas situaciones vinculadas al entorno social y territorial de origen de las familias de los estudiantes. Y por otro lado, están los factores escolares, aquellos aspectos vinculados a la escuela y las propuestas educativas que ellos reciben".

Hasta el 27/4 se podrá abonar en efectivo en el local de Newsport del Córdoba Shopping (José De Goyechea 2851 Loc 110) de lunes a domingo de 10 a 20 hs. Los kits se podrán retirar el viernes 28/4 de 14 a 20 hs. y el sábado 29/4 de 10 a 16 hs. en el Sheraton Córdoba Hotel (Duarte Quirós 1300). La inscripción incluirá una remera dry fit, hidratación, servicio médico, baños químicos y guardarropa. Sobre el final de la carrera se sorteará un auto Chevrolet ONIX 0KM entre todos los inscriptos.

Más información en carreraunicef.org.ar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas