Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra operación pone en jaque la carrera de Tiger Woods, que apenas jugó dos torneos en dos años

El norteamericano anunció en su página web que se realizó una intervención en la espalda para aliviar el dolor de una vieja lesión

Jueves 20 de abril de 2017 • 17:59
Tiger Woods y otra operación que oscurece su carrera
Tiger Woods y otra operación que oscurece su carrera. Foto: AFP
0

Dos días después de decir que su espalda estaba mejorando, Tiger Woods anunció este jueves que fue operado por cuarta ocasión de la espalda para aliviar el dolor de una vieja lesión.

La cirugía fue realizada en el Texas Back Institute, anunció el golfista en su página de Internet. La recuperación habitual para ese tipo de cirugía es de seis meses, por lo que Woods probablemente estará otro año sin jugar un solo major.

"Cuando esté sano, espero volver a una vida normal, jugar con mis hijos, competir en el golf profesional y vivir sin el dolor que he estado luchando durante tanto tiempo", dijo Woods en un comunicado de su página web.

Woods fue operado de la espalda por primera vez antes del Masters de 2014. Fue operado otras dos veces después de la temporada de 2015 de la PGA, y no jugó durante 15 meses. Su último torneo fue el 3 de febrero en Dubai, donde firmó una tarjeta de 77 y se retiró por dolor de espalda.

Tiger, que tuvo una carrera brillante en sus comienzos, amenazaba con romper todos los récords del golf. Fue número 1 del ranking y ganó 79 torneos del PGA Tour, incluyendo 14 majors, además de lograr 12 victorias internacionales.

Sin embargo, en las dos últimas temporadas, apenas completó dos torneos: el Hero World Challenge de abril del año pasado, en el que concluyó 15°, y el Farmers Insurance Open, en el que no pudo superar el corte. No gana un torneo desde 2013 y su último major lo conquistó en 2008.

Woods primero se sometió a una cirugía de espalda poco antes del Masters de 2014 y luego a otras dos intervenciones después de la temporada del PGA Tour de 2015, cuando quedó fuera de la práctica del golf por más de un año.

Algunas frases del comunicado en de Woods:

"El tiempo de recuperación típico después de éste último procedimiento es de unos seis meses".

"Tiger descansará durante varias semanas, luego comenzará la terapia y el tratamiento".

"Aunque cada procedimiento y cada caso es único, los pacientes generalmente regresan a la actividad completa en aproximadamente seis meses".

"El procedimiento realizado fue una Fusión Interactiva Lumbar Anterior mínimamente invasiva, dirigida a aliviar la presión sobre el nervio que conducía a ciática y dolor severo en la espalda y las piernas".

"La terapia conservadora, que incluyó rehabilitación, medicamentos, actividades limitantes e inyecciones, fracasó como una solución permanente y Woods optó por someterse a una cirugía".

Fuente: AFP y Reuters.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas