Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuerte aumento de turistas argentinos en Miami

Creció un 14% la llegada de viajeros desde Ezeiza; los turistas brasileños, con una baja aún más pronunciada

Domingo 23 de abril de 2017
0

Miami sigue conquistando a los argentinos, que cada vez la eligen más como destino de vacaciones. De acuerdo con el reciente informe del Greater Miami Convention and Visitor's Bureau (GMCVB) sobre el turismo entrante a Miami en 2016, la llegada de argentinos que viajaron a la ciudad de las playas y los shoppings creció un 14%. Hoy la Argentina se ubica en el puesto 4 en el ranking de países que más visitaron la ciudad de Florida.

Otro dato llamativo del informe es que, por el contrario, los turistas brasileños disminuyeron en un 26 % durante el mismo período. A pesar de eso, mantienen su tercer puesto en el ranking de visitas.

Además, la Argentina fue el país que más creció respecto a cantidad de personas que ingresaron a Miami. En 2015, 432.168 argentinos viajaron a ese destino, mientras que en 2016 este número ascendió a 492.671 visitantes. Este aumento también se vio reflejado en la recaudación, que creció un 2.6% con respecto a 2015 y generó ingresos por US$ 958.274.655. El 84,1% de los argentinos que viajaron fue por vacaciones o placer, un 3,8% viajó por negocios, un 9,3% para visitar a un familiar o pariente y un 1% para hacer shopping.

Un 59,5% de los argentinos que visitaron Miami eligió hospedarse en un hotel, mientras que un 29,1% se quedó con familia o parientes y el 17,2% restante alquiló o se hospedó en su propia casa/departamento.

A la hora de elegir lugar de alojamiento, la mayoría eligió Miami Beach o North Dade/Sunny Isles. Sin embargo, con respecto al 2015 la cantidad de argentinos que se hospedó en estos barrios cayó, mientras que la cifra creció en otras zonas como Key Biscayne, Coral Gables, Coconut Grove, Doral y South Dade.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas