Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Esta marca copió una bolsa de 99 centavos y la vende a más de 2000 dólares

El diseñador Demna Gvasalia de Balenciaga genera controversia con un diseño costoso y literal de la famosa bolsa Frakta de la tienda sueca IKEA

Jueves 20 de abril de 2017 • 18:37
0
Las bolsas de Balenciaga y de IKEA, a 2144 dólares de distancia
Las bolsas de Balenciaga y de IKEA, a 2144 dólares de distancia.

La icónica bolsa de 99 centavos de Ikea llegó a la alta moda de la mano de Balenciaga. La marca de alta costura, liderada por Demna Gvasalia, creó una nueva versión, un tanto más cara, de la famosa bolsa azul de la tienda sueca, con la misma moldería y diseño.

La gran diferencia entre ambas bolsas, además del material, radica en el precio. La bolsa "Frakta" de Ikea, hecha de plástico reciclable, cuesta 99 centavos de dólar, mientras que la versión de Balenciaga, en cuero esmaltado azul y otra en amarillo, valen 2145 dÓlares cada una. Así es. Uno podría elegir entre comprarse la versión de la marca más hype o 2145 bolsas de la tienda nórdica.

Si bien la polémica llegó rápidamente a las redes sociales, todavía la etiqueta de moda no se pronunció públicamente sobre la controversia. Sin embargo, IKEA no se ofendió por la "inspiración". Todo lo contrario: un vocero de la compañía dijo hoy: "Estamos profundamente halagados de que la bolsa de Balenciaga se asemeje a la icónica bolsa azul sustentable de Ikea por 99 centavos. ¡Nada supera la versatilidad de una gran bolsa azul!"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas