Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Personaje memorable; puesta prodigiosa

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 21 de abril de 2017
0

Viejo calavera (Bolivia-Gatar, 2016), de Kiro Russo. Competencia Internacional / Duración: 80 minutos / Hoy, a las 14.15, en V. Recoleta 6; y el lunes 24, a las 18.30, en Arte Multiplex Belgrano 3.

Brillante director de cortometrajes como Juku y Nueva vida, este director boliviano formado en la FUC porteña debuta en el largometraje con la historia de un antihéroe perfecto: borracho, desagradable y víctima de todo tipo de bullying. Su padre acaba de morir y se va a vivir con la abuela a una precaria casa en Huanuni. Gracias a la influencia de su tío y padrino goza de un puesto en la mina del pueblo que no hace ningún esfuerzo por mantener.

Russo rodó en locaciones reales y con los propios trabajadores como protagonistas, pero no se contenta con un acercamiento etnográfico o con alcanzar cierta verosimilitud. La puesta en escena es prodigiosa y varios planos dentro de la mina son -por su iluminación y profundidad de campo- un auténtico prodigio visual.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas