Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las cinéphilas: Historias de mujeres que aman el cine

SEGUIR
LA NACION
Viernes 21 de abril de 2017
0

Las cinéphilas (Argentina/2017). Competencia nacional / Dirección: María Álvarez / Duración: 70 minutos / Funciones: hoy, a las 16.30, en el V. Recoleta 5; pasado mañana, a las 22.45, en el Atlas Belgrano 3.

"Veo todo con ojos de cine", dice Estela, una de las protagonistas de este documental de María Álvarez, un film que sigue a unas mujeres mayores en España, Uruguay y la Argentina que dedican la mayor cantidad de su tiempo a ir al cine. Con paciencia y sensibilidad, la directora las muestra, las deja ser y hablar sobre su pasión cinéfila, que de a poco va descubriendo otros aspectos de ellas. Su afán de saber, las pérdidas que las moldearon, su inteligencia y sus fantasías, pero sobre todo una soledad que conmueve pero cuya expresión nunca excede los límites de lo que ellas mismas quieren contar. Obsesivas, imaginativas, curiosas y graciosas, las protagonistas de Las cinéphilas aman el cine y gracias al trabajo y a la mirada de Álvarez resulta que el cine también las ama a ellas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas